6 de diciembre. Día de la Constitución. Los españolistas más acérrimos que tienen la Carta Magna en la mesilla de noche como si fuera la Biblia han querido reivindicarla en una manifestación en las calles de Barcelona a la que han ido menos personas que en una reunión de vecinos. Una convocatoria que ha empezado en la plaza Urquinaona y continúa por Via Laietana, en un intento torpe de plantar cara metafóricamente hablando, a las protestas en contra de la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes independentistas. Pero la manifestación ha sido un bluf. Organizada por la plataforma unionista 'España y Catalanes' y 'Cataluña Suma', ha asistido el líder de Vox, Santiago Abascal, y representantes del PP en Catalunya, que han caminado detrás de una pancarta con el lema "Por un gobierno constitucionalista".

manifestación unionista Constitución vía layetana Abascal Guillem Camós

Guillem Camós

Cuatro gatos mal contados, pasodobles de Manolo Escobar y mucha rojigualda. Uno de los que no ha ido ha sido Miki Núñez. El cantante de Terrassa, participante de la última edición de Operación Triunfo, ya se mostró retador hace unos días en Madrid, cuándo vivió en primera persona una catalanofobia de manual en un supermercado de la capital. Una pareja, rebuscando entre los pasillos, suelta: “Esto déjalo, que es un producto catalán y a esos ni agua. A ver si les ponen una bomba y se mueren ya todos los putos catalanes”. Xenofobia, boicot, insultos... Todo en una sola frase. Y Miki demostrando que no sólo canta bien, sino que también se expresa a las claras: “Señora, no diga eso que está muy feo desearle la muerte a los demás. Y se lo dice un catalán que pasa mucho tiempo en Madrid y que le encanta”. Pero el cerebro de la señora estaba más caducado que los productos del súper: “¿Tú eres catalán? Pues ojalá te pille la bomba a ti también”.

miki

@mikinunez

No sabemos qué come Miki ni que compró en aquel súper, pero el intérprete se está poniendo de un mazas que echa para atrás. Un cuerpo fibradísimo, una especie de reencarnación del Marlon Brando de Un tranvía llamado Deseo, camiseta imperio blanca cubriendo a duras penas la brutal musculatura que se le dibuja. Pero lo más importante (que también) no es el cuerpo que se le ha quedado, sino el demoledor mensaje que les ha dedicado a todos los que hoy se llenan la boca con la Constitución:

Sólo ha tenido que añadir: Traedme esa Constitución que le voy a hacer unas reformas. La red, enloquecida:

El look, por cierto, corresponde a la grabación del videoclip Coral del Arrecife.