La hija del presidente de los Estados Unidos, Malia Obama, aparece en un vídeo difundido por las redes mientras fumaba en el festival Lollapalooza. La polémica está asegurada: "¿cigarro o porro?". Las imágenes no lo dejan claro y las redes tampoco se ponen de acuerdo.

El vídeo empieza con una chica que sale bailando, haciendo parecer que es un autovídeo de ella cuando, de repente, gira la cámara para enseñar a la hija del presidente norteamericano fumando. La imagen fue tomada durante el festival que se celebró el pasado 31 de julio y ha sido subida a las redes sociales por un testigo identificado como Jerrdein Selwyn. Según esta chica, ella estaba sólo a unos pasos de la hija de presidente y pudo oler el humo de la marihuana del cigarro del que ella había hecho una calada.

Malia Obama cumplió 18 años el pasado 4 de julio, pero en Chicago, localidad donde se celebraba el festival, la edad mínima para fumar son 21 años. Eso si es tabaco, claro está, consumir porros es directamente ilegal.

Obama y la marihuana

Su padre, sin embargo, lo tendrá difícil para reñir a su hija. Oabma dijo en sus memorias que había fumado marihuana, una afirmación que después también ha reiterado en algunas entrevistas. Sin embargo, en una entrevista en la revista New Yorker, preguntado por la legalización de esta susbtancia, Obama aseguró que fumar era una "mal hábito" y que había explicado a sus hijas que "era una pérdida de tiempo no muy saludable".

Opiniones de todo tipo

Desde cuestionar si es un porro o no, hasta defender que incluso la hija del máximo mandatario del país tiene derecho a ser adolescente. Así han reaccionado las redes a la noticia.