Gerard Quintana está pasando por un gran momento personal y profesional. En esta vertiente, está impaciente e ilusionado por que llegue un día. ¿Cuál? El 10 de abril. Porque aquel día ve la luz su tercera novela, La puresa de l'engany, de donde menciona una de las frases que ha escrito: "Guardar un secreto también es mentir a todos aquellos que no pueden escucharlo".

El líder de Sopa de Cabra habla de secretos y de callarse cosas. No ha sido el caso de lo que le ha pasado en su propia piel, que lo ha querido compartir. Una experiencia desagradable, un mal trago que ha pasado en El Masnou. Ha sido un hecho que ha compartido en redes al saber lo que le había pasado a Núria Picas. La querida y reconocida campeona, la ultracorredora de montaña, explica que "en la T1 de BCN me han robado la mochila (pasaporte, móvil). ¡He empezado una persecución, el tipo no sabía con quién se enfrentaba! ¡FINAL FELIZ mochila en mano y el perla reducido! Indignante cuándo los de seguridad lo han dejado salir libremente en un abrir y cerrar de ojos".

Algo parecido le ha pasado al cantante, que aprovecha la ocasión para explicar su propia experiencia, similar por el objetivo final, un robo, y por lo que pasó después-

Explica Gerard que "La semana pasada nos entraron a robar en casa en El Masnou". Pero si no fuera suficiente con eso, todavía lo indignó más lo que pasó después: "Al cabo de pocos minutos estaban comprando en el súper de al lado, en el estanco, y comiendo en un restaurante a cinco minutos de casa con las tarjetas robadas. Conseguimos recuperar la bicicleta. La policía dijo que nada que hacer. Esperamos un rato a darlas de baja para poder seguirlos. Mi compañero los encontró en la parada de bus y allí recuperó la bici cuchillo en mano".

La poca vergüenza no tiene límites. Impotencia total la de Gerard, le entendemos perfectamente.