La alfombra roja de los Emmy ha hecho las delicias de los fanáticos de la moda. Las famosas han vuelto a hacer publicidad de las marcas más prestigiosas al lucir los vestidos más exagerados que han encontrado. Faldas con mucho volumen, outfits extravagantes, escotes pronunciados... y el color blanco como claro ganador. Las estrellas más internacionales, por eso, han optado por unos diseños más clásicos, pero no por eso han dejado de destacar.

Con respecto a los premios, la serie Juego de Tronos se ha coronado como la gran triunfadora de la noche y ha extendido su imperio televisivo. Pero todo el mundo está hablando todavía del romántico gesto del director Glenn Weiss, que recibido la estatuilla y ha aprovechado para pedir matrimonio a su pareja por sorpresa.

Pero empecemos a analizar los modelos más comentados de la noche. La gala es siempre la primera cita importante del curso, y en esta ocasión tampoco han defraudado las elecciones de las actrices.

Primero de todo se ha de destacar nuestra estrella más internacional, Penélope Cruz. Ha decepcionado que se fuera sin el premio, pero el estilo que ha escogido ha sido de los más aplaudidos. El Chanel bordado a mano que ha llevado ha sido muy acertado y le ha dado un toque muy fino gracias a unas plumas que recordaban al pelaje de un cisne. Totalmente blanco, escote palabra de honor, la falda con mucho volumen, unas sandalias en plata o unas joyas de diamantes de lo más espectaculares. Elegancia y fineza.

PENELOPE CRUZ EMMY EFE (2)

También de blanco ha ido Scarlett Johansson, aunque en su caso ha preferido lucir cuerpo y enseñar escote. La apertura frontal de la pierna es sensual a más no poder, así como el exagerado escote en V que ha dejado a todo el mundo boquiabierto.

SCARLETT JOHANSSON EMMY EFE

Jessica Biel se ha hecho un lugar entre las mejores vestidas de la noche. Ralph&Russo firma este modelo también en blanco y de escote palabra de honor, con cola y un patrón irregular. El estampado de circunferencias aporta, además, un toque divertido al diseño.

JESSICA BIEL EMMY EFE

Una de las sorpresas de la gala ha sido el triunfo de Claire Foy. La protagonista de The Crown se ha llevado el premio a mejor actriz y ha destronado a Elisabeth Moss de The Handmaid's Tale. ¿Y cómo lo ha celebrado? Luciendo un vestido blanco de Calvin Klein. Sencillez pura, corte recto y casi sin volumen ni ningún detalle.

CLAIRE FOY EMMY EFE

La modelo Heidi Klum también ha acaparado titulares gracias a un vestido de tonos claros. En su caso, por eso, ha ido un poco más allá y ha arriesgado con un modelo lencero de Zac Posen. Además, el exagerado collar de lágrimas no ha dejado a nadie indiferente.

HEIDI KLUM EMMY EFE

Pero dejemos los blancos y crudos de lado. Pasemos a mostrar las elecciones de dos de las protagonistas de la ceremonia. En primer lugar, hay que analizar el vestido de Emilie Clarke, que ha optado por un Dior en negro y con bordados, de estampado floral y falda con volumen. Alejada de los convencionalismos pero manteniendo un estilo elegante. Por otra parte, todo el mundo está hablando de Angela Sarafyan, actriz de Westworld que ha cautivado a algunos periodistas especializados en moda. El palabra de honor con bordado de pedrería ha sido, efectivamente, de los diseños más espectaculares de la noche.

EMILY CLARKE

ANGELA SARAFYAN EFE

Pero como toda alfombra roja, los vestidos más originales han sido los más extraños. Y dos de las invitadas que más han llamado la atención han sido Millie Bobby Brown y Trace Ellis. La actriz de Stranger Things ha sacado partido a su juventud y ha divertido con una falda de un volumen exagerado en rosa y un estampado floral muy peculiar.

Ellis, por su parte, se ha llevado el premio en el modelo más exagerado gracias a un diseño rosa pomposo y muy estrafalario. Las mangas y el patrón del resto del vestido han dejado a todo el mundo boquiabierto.

MILLIE BOBY BROWN EFE

TRACEE ELLIS EFE

Pero no han hablado sólo de ella. La elección de Ryan Michelle Bathe también ha sorprendido de lo lindo, y es que el peinado extraño y la exagerada gran flor en el hombro eran muy curiosos.

ryan michelle bathe EFE

Unos premios Emmy que han dejado, de nuevo, un montón de vestidos a comentar. ¿Quién ha sido la mejor?