Ellen Page acaba de hacer público que es transgénero. Quien participó en filmes como Origen, Juno, la saga X-Men o la serie The umbrella academy ha dado un importante paso en su vida al comunicar al mundo que a partir de ahora deja aquel nombre atrás para pasar a llamarse Elliot Page.

Los últimos años, Page ha hecho importantes anuncios a sus seguidores, como su boda con su novia, la bailarina Emma Portner y ahora, lo más importante: "Hola amigos, quiero compartir con vosotros que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de poder escribir eso. De estar aquí. De haber llegado a este punto en mi vida. Me siento agradecido por todo el apoyo recibido de gente que me ha dado apoyo a lo largo de este viaje. No puedo expresar lo bien que me siento después de perseguir a mi auténtico yo y querer finalmente lo que soy. Siempre me he sentido muy inspirado por la comunidad transexual. Gracias por el coraje, vuestro generoso e incesantemente trabajo para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y seguiré esforzándome por conseguir una sociedad más amorosa e igualitaria".

Una declaración de intenciones conmovedora por parte de este actor que a sus 33 años, pide paciencia: "Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz ahora mismo y de saber el privilegio que tengo, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasividad, el odio, las bromas y de la violencia. Para ser claros, no estoy tratando de frenar un momento que es alegre y que celebro, pero quiero abordar el panorama completo. Las estadísticas son sorprendentes. La discriminación hacia las personas trans es generalizada, insidiosa y cruel, y tiene consecuencias horribles. Sólo en el 2020 se ha informado de que como mínimo 40 personas transgénero han sido asesinadas, la mayoría de las cuales eran mujeres trans negras y latinas".

Su mensaje rápidamente ha emocionado y ha recibido el calor por muchos de sus seguidores y compañeros de profesión:

Nos sumamos a las felicitaciones y esperamos con ganas el nuevo trabajo ante cámaras de un actor inmenso.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat