En casa, como en muchos hogares catalanes, adoramos a Elena Gadel. Cantante maravillosa, actriz descomunal, todo lo que hace, enamora. Cuando sube encima de un escenario, cuando está en un plató delante de cámaras, siempre. Ya hace muchos años que los espectadores catalanes tenemos en su 'Noe' uno de los personajes preferidos y más queridos de Com si fos ahir. Pero es que Elena ha demostrado muchas veces que aparte de cantar e interpretar, cuando habla, hipnotiza.

Ha pasado este sábado por Col·lapse de Jordi González en TV3, donde ha hablado de la nueva obra donde la podemos disfrutar. 'Els objectes flotants (després de la tempesta)' ha agotado entradas, y ella está encantada de la vida con un proyecto que la llena: “Del duelo se tiene que hablar, y de muchas cosas que después hacemos como sociedad, porque no tenemos las herramientas para convivir con este duelo". Evidentemente, también ha hablado del personaje en la serie de sobremesa que le ha dado tantas alegrías: “Noe tiene una parte de mí; es un poco la Elena que a veces querría ser. Su madre es andaluza y tiene esta cosa de no tener filtro, no pensar tanto en la corrección. Y esto es un gozo":
Elena Gadel interpreta a Noe desde hace 9 años en “Com si fos ahir”.
— 3Cat (@som3cat) February 7, 2026
🗣️ “Noe tiene una parte de mí; es un poco la Elena que a veces querría ser.”#Col·lapse3Cat
📲 https://t.co/ofvMWW5cP8 pic.twitter.com/GuzsOGye6l
Antes de decir estas palabras, Elena, en el momento de su entrada al plató, antes de sentarse y saludar a Jordi, ha sido recibida por la banda del programa. La maravillosa banda del programa, que cuando ella ha entrado, ha hecho una versión brutal del tema Lobo de la misma Elena. Fíjense en el hombre con gafas que tiene las baquetas y está tocando la batería...


Jordi apunta, a media entrevista, que "Elena tiene un especial afecto por el programa. No porque le guste especialmente ni encuentre que está bien hecho, sino porque tiene un vínculo sentimental con este programa... Este vínculo podría tocar un momento la cosa que toca... ¿Quién es este tío?", pregunta socarrón cuando oye el sonido de la batería. "Toni Pagès. Una persona a la que conozco hace unos 20 años...". Y Jordi González lo llama a que se siente con ella, y Elena: "¡Ostras, no!". Pero sí. Y tanto que sí.

"Me sedujo ella". "¡Mentira!", dice ella simpática. Se conocieron en el musical de Grease, donde ella hacía el papel de la mítica 'Rizzo' y él estaba en la banda. De aquello hace 20 años. "Siempre pensaba que era muy guapo". Y él: "¿Lo mejor de Elena? Todo. ¿Lo peor?... No... siempre pactamos constantemente. Los dos con la música, teatro, niños, es un tetris, tenemos que hablar mucho día a día. Tienen 7 y 9 años":
Toni Pagès, batería en “Col·lapse”, y Elena Gadel tienen dos hijos de 7 y 9 años.
— 3Cat (@som3cat) February 7, 2026
“La paternidad y la maternidad son muy compartidas, ambos convivimos con el ‘sufrimiento’, si se puede decir así.”#Col·lapse3Cat
📲 https://t.co/ofvMWW5cP8 pic.twitter.com/ZH2POFVkv3
Elena y Toni, maravillosos.