Los premios Gaudí de este año han estado cargados de contenido político. El presentador de la gala, David Verdaguer, lamentó en reiteradas ocasiones la ausencia de los presos políticos, haciendo varias alusiones a la complicada situación política que vive Catalunya. Muchos de los premiados pidieron su liberación, criticando además que el gobierno del PP haga peligrar el cine catalán.

Todo eran lamentos, y los lazos amarillos se convirtieron en los protagonistas de una alfombra roja sin demasiados VIPS. El feminismo también se hizo un sitio, con algunas actrices posando para las cámaras con un cartel con la etiqueta "a las mujeres están aquí", reivindicando su papel en una industria llena de denuncias por acoso.

Ahora bien, si tenemos que hablar de presencias destacadas, hay que volver a hablar de una de las parejas de moda: los Javis. Los profesores de Operación Triunfo están triunfando en todas las entregas de premios con su Llamada, ganando ahora el galardón del público a la mejor película.

El matrimonio llegaba a la alfombra roja muy contentos, poniendo "haciéndose los interesantes" con vestido de gala. Todo, antes de aparecer en una de las fotografías de la noche al lado de su íntima amiga, la infuencer Dulceida.

Javis Gaudí ACN

ACN

Aida y su mujer causaron sensación dando publicidad de la marca de ropa de la joven catalana, un traje a rayas en blanco y negro que lucieron ambas. Dulceida, con un cinturón en la cintura y unos altos salones a juego, y Alba con la chaqueta abierta y mocasines. Una misma pieza, adaptada a sus estilos.

Pero como decíamos, la foto de la noche todavía no había llegado, publicándose una vez las dos parejas ya estaban dentro del teatro. Después del reivindicativo discurso de Javier Calvo en los premios Feroz clamando por la aceptación de los homosexuales, tocaba imagen bonita y transgresora: con los dos matrimonios dándose un beso en los labios.

 

Esta foto no necesita titulo #10premisgaudí #muchoamor

En tabla|puesto shared by Aida Domenech (@dulceida) donde|dónde

Publicada tanto por Dulceida como por Javier Ambrossi, la fotografía acumula ya casi 300.000 likes. Sin ningún tipo de duda, una de las imágenes más virales de la gala.