Los aficionados (y los que se dedican) a la tauromaquia suelen tener un rasgo distintivo: ponen el grito en el cielo cuando alguien les dice que dejen de matar, torturar animales y hacer de ello un espectáculo, y en cambio, ellos continúan tan orgullosos cuando ven al animal enfrente suyo sufriendo de mala manera. Además, en las españas hay algunos especímenes que provocan vergüenza ajena cada vez que abren la boca, tufo de rancio y de naftalina, ideas de cromañón y un tono ultra que gira. De ejemplos los hay a espuertas: Juan José Padilla, Morante de la Puebla (amigo íntimo de Santiago Abascal) o Fran Rivera... Y no olvidemos a su hermano Cayetano, otro que tal calza.

Ahora el que se ha sentido ofendidito ha sido el hermano pequeño, un Cayetano que ha desbarrado atacando a una actriz catalana por haber osado defender a los animales y decir lo que muchos pensamos, que basta de toros. Hablamos de la excelente intérprete catalana Georgina Amorós. La actriz de Barcelona se está forjando una sólida carrera delante de cámaras, con algunos papeles destacados en series y películas. A sus 25 años, Georgina es muy recordada por su papel en Élite, haciendo, curiosamente, de 'Cayetana', pero en la pequeña pantalla también la hemos visto en Velvet, Bajo sospecha, Águila Roja, Seis hermanas, Benvinguts a la familia, Vis a vis o la preciosa Todas las veces que nos enamoramos. En cine, ha participado en filmes como Rifkin's festival de Woody Allen.

Ahora, Georgina protagoniza la última campaña de PETA, la organización en defensa de los animales, tal y como se la ve en esta imagen, donde ella, desnuda, delante de unos toros y cogiendo un becerro en brazos, reclama que se acabe de una vez por todas con el maltrato animal: "Me uno a PETA para acabar con el maltrato animal. Creemos un mundo en el que todos los seres vivos sean tratados con respeto y compasión. Las corridas de toros son cosa del pasado, deben desaparecer". Amén. Tiene toda la razón del mundo. Y tal y como se lee, "Vivamos en harmonía con los animales. Que se acaben las corridas de toros". Un mensaje necesario y explícito.

¿Y quién ha saltado rápidamente? Bingo. Cayetano Rivera. Y lo ha hecho pasándose de frenada, atacando a Amorós de manera abyecta, y acusándola de que "Posa Georgina Amoros para criticar las corridas de toros haciendo ver que los toros son dóciles, y lo hacen con Photoshop porque no se atreven a hacer la foto con toros DE VERDAD! Te has llevado ese becerrillo a tu casa?? Hipocresía 100%"... Hay que ser miserable. La red lo ha puesto en su sitio:

Esta última usuaria no lo podría haber resumido mejor: "Más Georginas y menos Cayetanos". Y menos corridas de toros. O más 'Cayetanas', siempre y cuando sean de ficción, como la de Élite, y las interprete la maravillosa Georgina Amorós.