La edición número veinte de Supervivientes llegar fuerte a Telecinco. Jorge Javier Vázquez (53), Sandra Barneda (48) y Carlos Sobera (63) ya han presentado dos galas cada uno de ellos. El último fue el más veterano, Carlos Sobera, quien está conduciendo los programas que se emiten en directo los lunes, Tierra de Nadie. La edición de este año es clave para poder reavivar las audiencias pobres a que ha tenido que hacer frente la cadena durante los últimos meses. Es por eso que la productora ha apostado para generar grandes polémicas desde un inicio que afectan los concursantes. En Honduras hay mucha tensión que va en aumento a medida que pasan los días y el hambre y el cansancio se acumulan. Ahora bien, el lunes una de las concursantes mostró una actitud nunca vista hasta el momento en Supervivientes que ha generado rechazo por parte de sus compañeros de equipo, del presentador y de toda la audiencia que no daba crédito de la situación que se estaba produciendo en la isla.

Captura de pantalla 2024 03 19 123550
Equipo "Playa Condena" - Telecinco

Si hay una concursante estrella en la edición actual de Supervivientes, esta es la hija pequeña de María Teresa Campos, Carmen Borrego (57). La gran experiencia que tiene como colaboradora y tertuliana en muchos realities hace que la presentadora conozca a la perfección como generar polémica y expectación a través de sus actos. Carmen Borrego ha aceptado ir a Honduras a participar en uno de los realities más exigentes de la televisión, a pesar de a veces parecer que se olvida. Ya en el primer programa todo el equipo tuvo que presionarla para que saltara desde el mítico helicóptero. En una de las pruebas que tenían que superar los equipos durante la segunda gala que presentó Jorge Javier Vázquez, la hermana de Terelu Campos, se negó a colaborar con su equipo para transportar agua. La tercera vez que la concursante mostró esta actitud fue el pasado lunes, generando duras críticas desde diferentes sectores.

El juego de recompensa entre los dos equipos seguía el guion previsto hasta que llegó el turno de la cuarta pareja formada por Carmen Borrego y Aurah. A pesar de parecer que estaban dispuestas a darlo todo para sumar un punto a favor de sus respectivos equipos, la presentadora no se atrevió a subir sobre la plataforma situada sobre el mar. "Tengo mucho vértigo y ansiedad", explicó Carmen Borrego al volver sobre la arena de la playa. Laura Madrueño (38) no sabía como seguir el programa y, al recibir información desde dirección, comunicó la decisión tomada a los concursantes y a los espectadores. Como no participó uno de los miembros de "Playa Condena", la victoria del juego de recompensa se la llevaba "Playa Olimpo". De esta manera, el equipo ganador encadenaba cuatro victorias consecutivas. El premio fue muy bien recibido por los concursantes, quiénes pudieron disfrutar de un plato de espaguetis con tomate y albóndigas. El programa tomó una medida contra Carmen Borrego, que seguro que repercute en el comportamiento de la presentadora.

Captura de pantalla 2024 03 19 123200
Supervivientes - Telecinco

La dirección del programa rectificó su decisión y permitió comer, solo durante treinta segundos, a los que se habían visto perjudicados por la actitud de Carmen Borrego. Las reacciones no se quedaron solo en el plató de televisión, sino que saltaron a las redes sociales. Su sobrina, Alejandra Rubio (23), quien se encontraba en plató, no sabía como justificar el comportamiento de su tía."Muy mal, muy mal, es que no se puede ir a Supervivientes y no hacer las pruebas". Carlos Sobera comentó que, como espectador, le producía una sensación de decepción y falta de compromiso con el programa. A pesar de no mostrar la mejor actitud como concursante de Supervivientes, Carmen Borrego sigue sin haber sido nominada en ninguna ocasión.