La lucha contra el coronavirus ha movilizado a graduados universitarios que acaban de obtener sus títulos en Medicina o Enfermería. También hay estudiantes de último año de carrera que están echando una mano en los centros hospitalarios, que se encuentran ahora al límite de su capacidad. Incluso profesionales jubilados o personas que nunca habían ejercido, como la actriz Clara Alvarado de La casa de papel, que es enfermera licenciada. Entre los que se estrenan también hay una familiar de un famoso catalán, Júlia Baró, titulada en Enfermería por la Universitat de Girona y hermana pequeña de Albert Baró, actor de Merlí de TV3.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Como tú, como yo, la misma sangre hijos de una misma barriga|panza! 🧡

Una publicación compartida de Júlia Baró (@juliabaro) el

En su primer día de trabajo, el artista vallesano le dedica un emotivo mensaje de ánimos en Instagram. "Es mi hermana y no puedo estar más feliz y orgulloso", escribe con la cabeza alta. "Hoy se ha puesto a disposición de Sanidad con su primer trabajo como enfermera. Motivada, con adrenalina y nervios es como ha salido de casa. Una valiente más que ayuda a poner fin a este momento complicado que estamos pasando". En la fotografía, Júlia luciendo mascarilla, sombrero de quirófano y uniforme:

Albert Barón|Varón hermana instagram

@albertbaro_

"A todos y todas los que estáis luchando y trabajando, gracias". Gratitud de Albert Baró a su hermana y al personal sanitario, que se dejan la piel en el combate contra la pandemia. Un reconocimiento a los profesionales de la salud que es general en la sociedad, evidentemente.