Tanto la madre como el hijo llevan el arte y los escenarios en la sangre. Verónica Castro y su hijo Cristian son dos animales escénicos. La mexicana, actriz, cantante y presentadora de televisión, de 71 años, si por una cosa destaca por encima del resto es por ser un icono en seriales de sobremesa y una de las figuras más importantes a nivel internacional en el género de la telenovela. Especialmente célebre es su papel de 'Mariana Villarreal' en Los ricos también lloran. O el de 'Virginia de la Mora' en La casa de las flores.

vero
Verónica Castro en 'Los ricos también lloran'
DL a02101357
Verónica Castro en 'La casa de las flores'

Su hijo ha seguido los pasos de la madre, especialmente con un micrófono y encima de un escenario, ya que el cantante mexicano consiguió un éxito mundial hace unos cuantos años ya cuando lanzó un hit absoluto de la música latina, Azul, donde cantaba aquello de "Y es que este amor es azul como el mar. Azul, como de tu mirada nació mi ilusión. Azul como una lagrima cuando hay perdón. Tan puro y tan azul que embriago el corazón. Es que este amor es azul como el mar. Azul, como el azul del cielo nació entre los dos. Azul, como el lucero de nuestra pasión. Un manantial azul que me llena de amor":

Ahora, tanto Castro como los fans de su madre están muy preocupados porque no hay rastro de Verónica. Después del panorama devastador que ha dejado el huracán Otis a su paso por Acapulco, provocando ya 48 víctimas oficiales, y muchos desaparecidos, se teme lo peor y que la intérprete pueda ser precisamente una de las personas que no localizan. Hace unos días, tal como explica el diario El Mundo, era la actriz Carmen Morales la que se mostraba preocupada porque su hermana Sheila Dúrcal no tenía ninguna noticia de sus suegros (a los cuales finalmente han localizado con vida). Y ahora les ha tocado el turno de la angustia y la desazón de no saber nada a los Castro.

Según explican algunos medios mexicanos, la actriz estaba en un balneario de la zona devastada, junto con otra actriz, Sylvia Pasquel, a la que tampoco encontraban pero que finalmente ha sido localizada en buen estado. Con respecto a Castro, sin embargo, las horas van pasando y ya hace diez días que no se tiene ninguna noticia sobre ella. La última publicación de Verónica Castro es del 20 de octubre, cuando hacía una recomendación oficial a sus seguidores por todo el mundo sobre un nuevo trabajo discográfico.

Castro, que siempre ha tenido una relación tensa con su madre ("Hemos tenido muchas peleas fuertes como todos los hijos, con sus madres. Ambos tenemos un carácter fuerte"), siempre, sin embargo, ha estado pendiente de ella, y a estas horas todavía no ha emitido ningún comunicado sobre la desaparición de Verónica Castro y cómo van las tareas para tratar de localizarla.