Un conjunto de hombres se sienta de forma individual en el centro de una sala, y empiezan a presenciar en una pantalla de grandes dimensiones la imagen de chicas que cumplirían los cánones establecidos actualmente como "belleza".

Los hombres opinan, ponen sus adjetivos, incluso alguno de ellos afirma que se sentiría intimidado si se encontrara cara a cara a una de las chicas. Otro dice que acaba de ver "a la mujer de sus sueños". También alguno deja alguna crítica por el medio.

La "intimidación" de los hombres, sin embargo, no da paso a que alguno de ellos experimente una subida de tensión. Están de lo más tranquilos.

El cambio llega cuando de repente empiezan a aparecer imágenes de mujeres que quieren, mujeres que quizás no son el ejemplo perfecto de lo que hoy algunos consideran como belleza, pero que les transmiten mucho más. Ahora sí, sube la tensión, e incluso cae alguna lágrima.

Se trata de una campaña de Dove, que lleva por título "La belleza real toca el corazón".

Contra las revistas "antimujer"

No es, el anterior, el único vídeo sobre este tema aparecido en las últimas semanas.

El cómico y activista inglés, Oskar T. Brand, ha querido denunciar el tratamiento que considera que conocidas revistas femeninas, como Cosmopolitan, Maire Claire o Elle, hacen de la mujer.

El autor cree que estas publicaciones tendrían que ser "ilegales" porque crean estereotipos de belleza que comportan frustración, y que las mujeres, cuando las compran, contribuyen a "empoderar" a los mismos que actúan contra ellas.

Más allá de la imagen, en la campaña también se denuncia la temática expuesta continuamente en estas revistas, que pretende, insinúa, llevar a las mujeres por el camino del sexo, los hombres y el afán de ganar dinero.

Ambos vídeos cuentan ya las visitas por millones.