Si con tanto turismo algunas zonas de Barcelona parecen un conglomerado de infinitas lenguas, el Aeropuerto del Prat ya es el colmo de todo esto.

Esta podría ser la razón de por qué algunas empresas no se aclaran de qué lengua utilizar, y acaban por mezclarlas... sin tener en cuenta las 'consecuencias'.

En esta ocasión, ha sido un viajero catalán quien se ha dado cuenta de un curioso cartel que 'preside' un establecimiento de la cadena de restaurantes Jamaica. En este se ofrece un "menú irresistible" a base de un bocadillo y un refresco. "Bocadillo + PET", dice el cartel... Y es que por 'PET' se conoce en inglés a las botellas de plástico de los refrescos.

Entre tanta mezcla de castellano e inglés, a Jamaica le ha acabado saliendo una palabra inesperada en catalán. Eso sí, con una connotación muy diferente. Y es que 'pet' signfica 'ventosidad' en esta lengua.

Para los catalanohablantes que escojan este menú, que no se esperen sorpresas extrañas... El rato previo a coger el vuelo tendrá el mismo aroma de siempre.