Este verano los Miguelines hemos subido a La Garrotxa para disfrutar de la fantástica naturaleza de la zona y como no, para buscar sitios donde se come de coña. Así que en este artículo te proponemos que visites un restaurante de Olot llamado: La Barra d'en Regué.

El local se encuentra a pocos metros del centro de la villa de Olot, en concreto en el número 3 de la Avenida Reis Católicos, y es regentado por un matrimonio: Manel y Anna. Después de años trabajando para multinacionales y en varios departamentos, decidieron hacer un cambio radical en su vida para montar su propio negocio, enfocado a aquello que más felices los hace: la buena comida y el buen beber.

Como buenos emprendedores, analizaron la oferta gastronómica de Olot, básicamente dominada por restaurantes de cocina tradicional y típica de la zona y dos de cocina sofisticada, y con el reconocimiento de las estrellas francesas, como Les Cols o Casa Enric. Y encontraron una oportunidad de mercado que gira en torno a 4 pilares:

(1) Trabajar con un producto de máxima calidad que otros restaurantes de la zona no tienen (p.e: Ostras francesas, marisco de Galicia, pescado del día de Roses, carne madurada, etc.). De hecho, cada día Manel se encarga de comprar el mejor producto, si no le gusta lo que encuentra, pues no lo compra.

Tártaro de atún

Tartar de atún

(2) Ofrecer una cocina de mercado con propuestas atractivas pero sin muchas complicaciones. La carta es bastante reducida y las propuestas cambian en función de la temporada y de lo que Manel encuentra aquel día. Nosotros comimos unos "robellones con butifarra andrajosa" que estaban exquisitos y una "ensalada de tomates con burratina", donde los tomates eran de aquellos que los de ciudad lloraríamos: ¡bien aromáticos y carnosos!

Robellones con butifarra andrajosa

Níscalos con butifarra andrajosa

Ensalada de tomates con burratina

Ensalada de tomaquet con burratina

(3) Respetar al máximo el producto para que se exprese él mismo en los platos. Por ejemplo, las "sepionas de Roses" o el "dentón al horno con patatas" estaban cocinados de una forma excepcional. Son platos sencillos, pero créenos, ¡cocinarlos al punto es bien complicado!

Sepionas de Roses

Sepiones de Roses 2

Dentón al horno con patatas

Dentol al horno con patatas

(4) Generar un ambiente informal y trato personal donde la gente disfrute. La energía de la Barra d'en Regué gira entorno de Manel, que lo encontramos detrás de la barra, y Anna, que atiende en las pocas mesas que caben en el pequeño local. El local no es que destaque por una decoración especial, pero seguro de que te fijas en el extenso mural de botellas de vino que hay en la pared de la barra, es la carta de vinos.

Sin duda, 4 pilares que consideramos que Manel y Anna ejecutan a la perfección. Si eres de la zona, ya tardas a ir, y si no lo eres, te recomendamos que este otoño te acerques a la preciosa zona volcánica de La Garrotxa y te reserves un día para una buena comida en La Barra d'en Regué. Y por cierto... ¡déjate un rincón para el magnífico Tiramisú, paga la visita!

Tiramisú

Tiramisu

Puntuación
Comida   Vinos
70   72
Servicio   Local
69   65
Precio   Estrelles Miguelín
35€   1 estrellas
Bebidas aparte  

¿Dónde está La Barra d'en Regué?

Dirección: Avda. Reyes Católicos 3, 17800 Olot, Girona

Horario: lunes de 20:10 h a 22:45 h. Martes y miércoles cerrado. Y del jueves al domingo de 13:30 h a 15:45 h y de 20:10 h a 22:45 h.

Teléfono: 972 27 17 05

Web: La Barra d'En Regué / Facebook

Amanida de xampinyons, wasabi i maduixots
Estrelles Miguelin Pepa Pla: Una librería de vinos Eulogi Bordas y Miquel Espinet
Ous de reig amb pernil, foie micuit i ou poche
ESTRELLAS MIGUELÍN Punta Anguila: La isla de Les Corts Eulogi Bordas y Miquel Espinet