El minimalismo y la simplicidad como forma de vida. Conceptos a día de hoy cada vez más alejados de la visión moderna de la restauración, la cual se nutre de verdaderos ejércitos compuestos por personal de sala y de cocina que llevan a cabo sus tareas de manera milimetrica y eficaz, como si de una cadena de montaje de inicios del siglo XX se tratase. Todo esto, por supuesto, encuadrado dentro de grandes y luminosas salas diseñadas por prestigiosos estudios y que evocan diversas y variadas emociones en el comensal.

Pero ojo, ante este presente algo frio e impersonal, los Miguelines nos sorprendemos cuando encontramos pequeños templos que rinden culto a la tradición con mimo y tesón, alejándose de las modas contemporaneas y, en resumidas cuentas, haciendo lo que les viene en gana.

Solo dos personas son necesarias para sacar adelante un servicio de manera impecable sin comprometer la calidad en ningun momento…o al menos eso es lo que nos han demostrado Pau (fogones) y Gloria (sala) en Petit Pau, un discreto y diminuto restaurante -solo 6 mesas!- que solo sirve cenas en el barrio de Sants.

La carta es concisa y no se  va por las ramas: alrededor de 12 platos -6 primeros y 6 segundos- componen la oferta gastronomica en esta casa. Nos encantan esta clase de menus cuya breve extension esta pensada para facilitar la decision al comensal y que ademas esta muy bien pensada y equilibrada. Calidad antes que cantidad siempre.

Con respecto a los vinos cuentan con unas 15 referencias variadas pero elegidas con mucho ojo, encajando magistralmente con los platos ofrecidos. Dejaos llevar por Gloria y sus recomendaciones para maridar cada plato y no os arrepentireis!

Vayamos ya al meollo, porque hay mucho que contar.

De entrada, lo primero que nos llega a la mesa son un par de cocas de brioche con foie y manzana al horno. A destacar la generosa porcion de foie y lo bien que combinan estos sabores.

Coca de brioche foie y manzana al horno 

Torrada de foie i poma

Lo siguiente fue una elaborada construccion en forma de torre compuesta por berenjenas y miel acompañadas de judias verdes y cacahuetes. Plato revelacion de la noche, ya que no esperabamos que de las verduras se pudiera sacar tanto!

Berenjenas con judías verdes y cacahuetes

Esberginia i mongeta verda

Excelentisimas las mollejas fritas -fantastica textura- acompañadas de una crema de tupinambo

Mollejas fritas con crema de tupinambo 

Mollejas fregides amb pure de tupinambo

Continuamos con unas kokotxas extremadamente jugosas y con ese toque gelatinoso tan caracteristico acompañadas de un suculento “canelon” relleno de escalivada

Kokotxas con canelón relleno de escalivada

Bacalla i caneló de escalivada

Y para terminar con la parte salada, un cordero confitado con queso, tomate y albahaca. Un cierre colosal que nos deja en la antesala de los postres.

Cordero confitado

Xai confitat

Ay los postres…!

Presentados en un afrancesado carrito que Pau pasea por el local, nos decidimos por tomar un trozo de pastel “Red Velvet” y un surtido de quesos que supondran el delicioso broche final a esta velada.

Red Velvet

Red Velvet

Como podeis ver, en Sants existe un pequeño rincon que alberga la que posiblemente sea la mejor cocina de mercado del barrio, siendo un punto de interes obligatorio para todo aquel amante de la gastronomia. Desde aquí os animamos, sin duda alguna, a que vayais a deleitaros a Petit Pau!

Para este artículo hemos contado con la colaboración de Alex Ruiz (@izcariel)

Puntuación
Comida   Vinos
72   72
Servicio   Local
68   66
Precio   Estrellas Miguelín
40€   2 estrelles
Por persona: 1 entrente+ 1 segundo+ postre y copa de vino  

Dónde está Petit Pau?

Dirección: C/ de l'Espanya Industrial, 22, 08014 Barcelona

Teléfono: 933 31 32 75

Horario: De martes a sábado de 20:00 a 21:30 con reserva. Sin reserva a partir de las 22:30. Domingo y lunes cerrado. 

Web: www.petitpau.cat