¡Llega la Pascua! Y con ella no pueden faltar las clásicas monas. Pero, ¿sabemos cómo decorarlas? ¿Cuál es la mejor manera de cortar y raspar el bizcocho? ¿Y cómo prepararlo adecuadamente para el relleno?

Desde la conocida pastelería Comas de Badalona veremos cuál es la mejor manera de decorar una mona de Pascua. Y en este caso, presenciaremos la elaboración de una de sus monas 'estrella', la de trufa cocida.

Los rellenos pueden ir desde crema, chocolate, nutela, mermeladas, leche condensada, mantequilla, nata, etc. Hay que decir que dependiendo del relleno, si nos predomina mucho el sabor a bizcocho, lo abriremos con un corte o con dos. En el caso de la mona de trufa cocida, la pastelería Comas nos recomienda hacer dos cortes, y así poder obtener el equilibrio adecuado entre la trufa cocida y el bizcocho.

consejos decorar mona pascua - roberto lázaro_03
 
¿Y si queréis saber cómo hacer el almíbar y la trufa cocida?

* El almíbar, con el que hacemos pinceladas en el bizcocho, lo obtendremos a partir de 100 g de agua, 80 g de azúcar y 2 g de Cointreau.

* La trufa cocida utilizada para bañar el bizcocho la obtendremos a partir de un litro de nata líquida, 140 g de azúcar y 800 g de chocolate negro (60%)

consejos decorar mona pascua - roberto lázaro_02