El Hotel Palace de Madrid fue el escenario escogido para otorgar los International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2018. Estos premios, que llegaron el año 2016 a España, se otorgan entre los profesionales del mundo del vino de cada país y sirven para distinguir la calidad del servicio y la distribución de los diferentes productos que se relacionan.

Entre los reconocimientos que se hacen destaca el premio al Mejor Vino Tinto que ha sido para el 'Altos de Corral Single State Reserva' de la bodega Corral; el premio al Mejor Vino Blanco, que se la ha llevado la bodega Domènech Vidal por su 'Domènech. Vidal Cultive Moscatel'; y el premio en la Mejor Carta de Vinos en un Restaurante que lo ha ganado el restaurante Mugaritz, del reputado cocinero Andoni Luis Aduriz, que cuenta con dos estrellas Michelín.

En esta edición, la bodega del sumiller de ElNacional, Meritxell Falgueras, ha sido reconocida como la "mejor tienda de vinos especializada independiente". Este premio reconoce la Celler de Gelida como "ejemplo de la distribución alternativa, pequeña y diferente, tan eficiente y variada como la grande". El galardón, según el jurado, también sirve para subrayar la "proximidad" y "personalidad con encanto barcelonés" del celler.

El objetivo de los premios, con gran prestigio en el Reino Unido y que ya cuentan con tres ediciones en España, es el de reconocer y premiar a los profesionales que acercan el mundo del vía al público general. Una tarea que, desde hace cinco generaciones, hace el celler de la familia Falgueras.

Novedades de este año

Entre las novedades que han presentado los premios este año, destaca la incorporación de las IWC Talks, un foro de debate en torno al mundo del vino y que ha contado con la participación de personalidades muy reconocidas en estos círculos. También hay que destacar la apertura de una sala de catas, abierta todo el día y que contaba con la presencia de algunas de las bodegas más importantes de España.

Meritxell Falgueras 5 cinc millors priorats per mensy de 30 trenta euros - Roberto Lázaro
La bodega de El Nacional Los 5 mejores priorats por menos de 30 euros El Nacional
Mertixell Falgueras-Vins per la primera cita
La Bodega de El Nacional Vinos para las primeras citas El Nacional
Meritxell Falgueras- el Celler d'El Nacional
La Bodega de El Nacional Vinos blancos por menos de 7 euros El Nacional