Los estados de Whatsapp habían quedado casi como función oculta donde escribir frases divertidas o filosóficas. Con la nueva actualización, sin embargo, podrán alcanzar un papel más dinámico que llame la atención de los usuarios.

Con esta finalidad nace Status, que permitirá subir vídeos y fotografías en los estados de la aplicación más famosa de mensajería instantánea.

Con esta actualización, parece que Mark Zuckerberg está dispuesto a darle la estocada final a Snapchat, que ya experimentó una disminución considerable de usuarios con la aparición de Instagram Stories (el funcionamiento de ambas es prácticamente idéntico).

Este servicio de mensajería efímera, igual que en el caso de Instagram o Facebook, mantendrá las publicaciones durante 24 horas y contará con la protección de cifrado de extremo en extremo, con el que Whatsapp evita que los mensajes sean interceptados por terceros.

La actualización Status es lanzada con motivo del octavo aniversario de Whatsapp, y puede suponer el adiós definitivo de la app pionera en los stories, Snapchat.