La política tiene tres ingredientes principales: muchas palabras, pocos hechos y algunos gestos. Y Pedro Sánchez los ha utilizado todos ellos durante su reunión con Gabriel Rufián en Moncloa, buscando apoyos para tramitar los presupuestos generales. La famosa mesa de diálogo también está sobre la mesa. En teoría, un encuentro de socios. Pero durante los últimos meses, Ciudadanos se ha convertido en muleta, y quizás ahora molestan. Pues bien cómo decíamos: una cita política con muchas palabras, pocos hechos, y el gesto provocador que parece delatarlo.

Pedro Sánchez saluda a Gabriel Rufián Moncloa EP

Pedro Sánchez saluda a Gabriel Rufián Moncloa EP

Llamadnos malpensados, sí. Seguro que tenéis razón. Pero aquí, quién más, quién menos, hila fino. Y Sánchez era el Presidente que celebraba la Segunda República española un 14 de abril en las redes, pero ahora defiende a Zarzuela o "La casa de los líos". Juan Carlos, principalmente, y Felipe, claro, que con él es con quién la monarquía se juega los cuartos. ¿Cómo le ha hecho saber a Rufián que pisaba "territorio comanche"? Con un detalle sibilino en la corbata. ¿De qué color? Verde. Verde. V.E.R.D.E. 'Viva El Rey De España', lema adorado por Girauta y compañía. Una de las que señala la casual elección cromática es la experta en política y moda, Patricia Centeno.

Pedro Sánchez corbata verde y mascarilla espanya con Gabriel Rufián Moncloa EP

Pedro Sánchez corbata verde y mascarilla España con Gabriel Rufián Moncloa EP

joan carles y felip ríen gtres

Juan Carlos y Felipe ríen GTRES

Más evidentes han sido otros símbolos: Rufián llevaba a los presos políticos en la solapa, mientras que Sánchez lucía mascarilla con bandera española, contraatacando desde hace meses a VOX, PP y Cs. Con ellos, sin embargo, coincide en una cosa. En un color. El verde. Daltonismo promonárquico, y tal.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat