España tiene nueva jefa del CNI, el Centro de Inteligencia español. La casa grande de los espías, vaya. Es Paz Esteban, que se ha estrenado al cargo de la mano de la ministra de Defensa, Margarita Robles, protagonizando un episodio tan fugaz como hilarante. Esteban ha entrado por la "puerta grande" de la institución, pronunciando su discurso a capella. Sin micrófonos, vaya. Un detalle que no ha pasado desapercibido para los tuiteros de que vieron la escena, y que se han ensañado con ella por la paradoja que ello destila.

Paz Esteban Margarita Robles micro TVE

Paz Esteban Margarita Robles micro @bechoch

Parece una caricatura. La número 1 del templo de los servicios de información españoles, con 3.500 personas dedicadas a la inteligencia y la seguridad, desconoce el abecé de una escucha: o la haces con micrófono, o la llevas clara. Sólo fueron unos segundos, pero suficientes para provocar la reacción de la red, que se troncha de risa. Margarita Robles la salvó de un ridículo mayor, yendo 'al quite' y acercándola al atril, pero el mal ya estaba hecho. Y vaya mal.

Paz Esteban Margarita Robles 2 EFE

Paz Esteban Margarita Robles EFE

Que raro que no encontraran las urnas del 1-O. Son un chiste.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat