El juicio en la caja B del Partido Popular se ha convertido en una pasarela de grandes figuras de la formación declarando en los tribunales. Bien, lo han hecho por videoconferencia y comportándose como una banda organizada negando las evidencias, sí, pero el álbum de cromos es colosal. El plato fuerte, la cita con el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Su nombre siempre ha sobrevolado este escándalo, desde las famosas anotaciones del tesorero encarcelado Luís Bárcenas. Una muy concreta: "M.Rajoy". Años de cábalas y teorías, y los magistrados todavía no han acabado de esclarecer la misteriosa identidad de esta persona, un Mr.X de feria. El gallego vuelve a revivir la pesadilla que le persigue desde hace mucho tiempo. Ayer mismo fue bombardeado por una reportera de TVE que le preguntaba sin miramientos: "¿es usted M. Rajoy?" Parece un chiste, pero es real como la vida misma.

Mariano Rajoy rótulo TVE

Mariano Rajoy letrero fake / TVE

Pues bien, parecía que la televisión pública española había resuelto este "jeroglífico" con una de sus armas favoritas: los letreros. Los grafistas de Torrespaña se están cubriendo de gloria constantemente, como demostraron con aquella frase de "Leonor se va de España, como su abuelo". Aquello supuso el despido de un guionista y un alboroto de categoría. Quizás no levantaría tanta polvareda, pero lo que se suponía que acababan de hacer con Rajoy era excepcional. Y bien sencillo: la cara del expresidente declarando vía skype y debajo, el famoso "testifica M.Rajoy". Como diría Schuster, "no hase falta desir nada más". No es, sin embargo, lo que ha pasado en las redes sociales, que han estallado partiéndose de risa y felicitando la sorna del rotulista misterioso. Sin embargo, desgraciadamente se trataba de un 'fake', una mentira como un castillo. Lástima. Muchos habíamos picado.

tuit rajoy

tuit rajoy 2

tuit rajoy 3

tuit rajoy 4

tuit rajoy 6

Tuits sobre el rótulo de TVE "Testifica M.Rajoy"

Jueces, fiscales, abogados, policías y periodistas no han sido capaces de poner negro sobre blanco lo que saben incluso en las guarderías, donde a duras penas reconocen la cara del mandatario 'pepero'. Ahora bien, si les preguntas por el nombre de M.Rajoy, lo tienen muy claro. Aunque sea 'fake', no hay dudas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat