En pleno conflicto sobre la situación en Catalunya, se ha producido una curiosa anécdota en TVE cuando Jacob Petrus, presentador del espacio Aquí la Tierra, ejercía de hombre del tiempo para explicar a la audiencia la evolución del clima en los próximos días.

Nacido en Manresa, el climatólogo, aparte de exponer sus pronósticos temporales, también auguró una independencia... pero no la de Catalunya, sino la de las Islas Canarias. El detalle no ha pasado desapercibido a las redes.

"La borrasca, en vez de entrar por nuestro país, se va al archipiélago canario". Un comentario curioso que, como se ha encargado de aclarar la cuenta de Twitter del programa, no tenía ninguna intención escondida. Mientras algunos han visto un error divertido, otros han criticado a Petrus. ¿Tenemos la piel demasiado fina?

Ser el encargado del dar la información del tiempo no es una tarea fácil. Millones de personas están pendientes día a día de la meteorología y cualquier comentario fuera de lugar o pifia queda registrada para la posterioridad. El meteorólogo -también de TVE-, Albert Baniol, ya sufrió la voracidad del mundo 2.0 este verano.