Kenneth tiene 80 años y durante los últimos tiempos había estado vendiendo bolsas de leña por 5 dólares en una de las principales carreteras de Misisipi, en los Estados Unidos. Lo hacía cada día y el motivo era bien triste. Necesitaba el dinero para pagar el tratamiento de su mujer, Helen, que sufría un cáncer de pulmón.

A pesar del esfuerzo económico del marido y la esperanza depositada en el tratamiento, Helen no superó la enfermedad y murió el pasado mes de octubre. A pesar de la pérdida, sin embargo, el marido tuvo que seguir vendiendo leña para pagar las facturas que habían dejado después de dos años de tratamientos fallidos.

La historia, sin embargo, tiene una parte feliz. La vida de Kenneth cambió cuando una mujer se paró para saber su historia, después de ver que había hecho una señal de respeto al pasar por su lado un coche fúnebre. El hombre le explicó los motivos de su historia y ella publicó un comentario en el Facebook para pedir que más gente lo ayudara.

El tema se fue haciendo grande y otros vecinos compartieron la noticia. Después de eso, y ante de la avalancha de gente que lo quería ayudar pero que no podía porque estaba muy lejos, el hijo del Kenneth abrió una petición de dinero en la plataforma GoFundMe, que ha tenido un buen recibimiento para miles de usuarios y ha recaudado más de 98.000 dólares, superando con creces los 60.000 dólares que se pedían inicialmente. Ahora en Kenneth ya no tendrá que seguir vendiendo leña y podrá devolver todos los préstamos que tenía.