¿Demasiadas prisas? ¿Falta de comunicación? O directamente, ¿una negligencia profesional digna de premio? Se aceptan interpretaciones para la pifia monumental que cometió el Telenotícies Vespre de Toni Cruanyes durante su última emisión. El informativo se hacía eco del triunfo de un videojuego catalán en los prestigiosos Game Awards celebrados en Los Ángeles, una especie de Óscars del sector, que galardonaron como mejor juego de impacto un título que confundió a alguien en Sant Joan Despí. Se trataba de Gris, una aventura fantástica muy particular de una joven que ha perdido la voz por una experiencia traumática, y que quiere pasar de un mundo en blanco y negro a otro en colores. La experiencia traumática, la del encargado de poner el fondo gráfico, a medida que Cruanyes iba explicando los detalles de la noticia. Por qué el error fue antológico, de Óscar también. Bien, mejor dicho de Razzies, la antítesis de la estatuilla: lo ilustró con un videojuego, sí, pero el de la película 'Grease'. Es un matiz. Podéis ver el momento a partir del minuto 29.

Buena parte de los espectadores del telediario alucinaron momentáneamente, para después troncharse de risa con la equivocación y reñir a los servicios informativos de TV3, después. John Travolta y Olivia Newton John le habían robado el protagonismo al equipo de desarrolladores y artistas catalanes (Roger Mendoza, Adrián Cuevas, Conrad Roset, Alba Filella y Ariadna Cervelló), que hicieron un trabajo extraordinario con 'Gris', aclamado por jugadores y expertos de todo el mundo. Una confusión de las que dan vergüencita, y que ha llenado la red de reacciones de todo tipo. I por cierto: ya tiene narices que el error llegue justo unas horas antes del reencuentro de los protagonistas de la cinta​, 41 años después. Shit happens.

Gris TN TV3

Gris TN TV3

Toni Cruanyes Grease TV3

Toni Cruanyes Grease TV3

Roger Mendoza gris videojuego TV3

Roger Mendoza Gris videojuego TV3

Seguro que en el control de realización o en los pasillos de la cadena pública se escuchó la broma: "Game over"

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat