Una diputada del Parlamento de Islandia ha querido encabezar una nueva protesta y reabrir el debate sobre el amamantamiento a los hijos. Para hacerlo, lo ha tenido claro, la diputada ha dado de mamar a su bebé en la tribuna del Parlamento. La escena se ha retransmitido en directo por la televisión pública del país.

Esta escena, inédita en el país, ha reabierto el debate sobre el amamantamiento en público. Para la diputada en cuestión, Unnur Bra Konradsdottir, sin embargo, es simplemente la cosa más normal del mundo. La diputada ha defendido que las responsabilidades políticas no cambian el deber de ser madre: "es como otro trabajo".

En España, sin embargo, no es un hecho nuevo. De hecho, hace unos meses una escena similar la protagonizó la diputada de Podemos, Carolina Bescansa. Era la primera vez que los de Pablo Iglesias asistían al Congreso, después de las elecciones del 20-D que acabaron con el tradicional bipartidismo, y la imagen causó fuertes estragos dentro y fuertes el hemiciclo.

Bescansa llevó a su hijo de seis meses a la cámara, lo tuvo en brazos en su escaño, votó con él, y le dio a mamar.