La cadena de ropa deportiva Decathlon ha difundido en las últimas horas un polémico anuncio en el que asegura que una cámara digital es: "Casi tan fantástica como su mujer, pero con un botón para apagarla". El eslogan, que forma parte de la campaña de Navidad de la compañía, también detalla que "en el Decathlon del paseo del Ayuntamiento se pueden encontrar 15.000 ideas más por regalar". La cámara, además de encontrarse en las tiendas, también se puede comprar en la página web de la empresa.

La organización alemana Pinkstinks ha destapado la polémica publicando en Facebook una imagen donde se puede ver el anuncio en una estación de metro. Esta entidad nació, precisamente, para luchar contra los productos, la publicidad y el contenido de los medios de comunicación que transmiten el machismo a los niños del país.

En la publicación, Pinkstinks recuerda que "el sexismo nunca llega solo" y denuncia que "ahora Decathlon hace publicidad con estos anuncios pensando que 'por Navidad todo vale'". "¡Pues no!", denuncian.

El anuncio ya ha tenido respuesta a las redes sociales y son muchos los usuarios alemanes que animan a boicotear a la cadena.