"Buenos días, nosotros somos una clase bilingüe del colegio La Garrigola. Somos de 6ª y tenemos todos entre 11 y 12 años, vivimos todos en Perpinyà. Queremos hacer un viaje con nuestra imaginación por los Països Catalans. Nos gustaría recibir cartas postales". Eso es lo que han escrito los alumnos de una escuela de Perpinyà en la pizarra de la clase. Acto seguido, apuntan la dirección postal: "Enviadlas a Col·legi La Garrigola, 74 carrer Pascal Marie Agasse, 66000 Perpinyà. Gracias".

Su profesora así lo ha publicado en su cuenta de Facebook, a través de una fotografía. La maestra explica que la mayoría de sus alumnos no tienen el catalán como lengua materna, pero asegura que "eso no les impide estar muy motivados y avanzar a pasos de gigante en la lengua propia del país". Además, asegura que "les encanta participar en las clases y en las actividades organizadas por las profesoras de catalán"!.

La tierna historia, acaba explicando los motivos por los que se han apuntado a este llamamiento de cartas. La profesora asegura que el alumnos, después de aprender cuáles son los territorios de habla catalana, "decidieron escribir esta carta para conocer un poco más sobre los pueblos y ciudades que conforman los Països Catalans". Una vez hayan recopilado unas cuantas, las irán situando en el mapa para conocer todos los lugares del territorio.