Felipe y Letizia afrontan la peor Navidad de la última década. Jaime del Burgo les ha retrotraído a la Navidad de 2013, cuando afrontaban la mayor crisis de su matrimonio. Estuvieron a un paso del divorcio. Se creía que los reyes estaban distanciados por los problemas que surgieron en la corona española en aquella época, como el caso Nóos en el que se vio involucrado Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón, o las fechorías de Juan Carlos I. Sin embargo, según el abogado, la reina habría sido infiel al rey con él.
Jaime del Burgo rompió su silencio hace unas semanas en la red social X, antes conocida como Twitter. El abogado desveló cómo conoció a Letizia, a principios de los 2.000, cuando era una cara visible de TVE. Él se puso en contacto con ella y entablaron una amistad hasta que se convirtió en una relación que terminó en 2003, cuando conoció al entonces príncipe. Dejaron de hablarse, pero recuperaron el contacto años más tarde. Mantuvieron una relación sentimental hasta 2013, cuando les descubrieron. Se veían a escondidas y la madre de Leonor y Sofía estuvo a punto de renunciar a la corona porque no se veía en ese mundo. Su ambición le jugó una mala pasada.
Felipe huye siempre que puede de Zarzuela, mala relación con Letizia
Según expertos en Casa Real como Jaime Peñafiel, el matrimonio entre Felipe y Letizia está completamente roto, como el de Juan Carlos y Sofía. Ya no sienten nada el uno por el otro. Hacen vidas separadas. Solo han optado no divorciarse por la imagen de la corona española. Ante las cámaras presentan unidad, pero en el ámbito privado ni tan siquiera se hablan. La tensión ha vuelto a sus vidas. Jaime del Burgo les ha transportado a aquel complicado 2013, un año que creían olvidado. Los reyes intentaron solucionar sus problemas matrimoniales y darse una segunda oportunidad, pero este nuevo golpe habría desestabilizado la relación.
Desde hace tiempo Felipe y Letizia duermen en habitaciones separadas en el Pabellón del Príncipe, pero en las últimas semanas ambos están aprovechando su agenda institucional para pasar más tiempo separados. Con Leonor y Sofía fuera de casa, el matrimonio se ha resentido. El rey confesó en una ocasión a sus más cercanos que su vida sin sus hijas era mucho más aburrida. En estas últimas semanas ha estado solo en Argentina, Dubai y Kuwait. El monarca se trasladó en un viaje de emergencia por el fallecimiento del emir Nawaf al Ahmed al Yaber al Sabá. Letizia hace planes por separado. Se la ha visto en estas últimas semanas con sus amigas íntimas por Madrid. Ahora también se apoya en su hija, la infanta Sofía ya está en Zarzuela hasta el próximo 3 de enero.