La infanta Sofía podría cantar perfectamente eso de "una diva es valiente, poderosa, su vida es un jardín lleno de espinas y rosas”, y es que su vida no es para nada como la del resto de mortales. Felipe VI y Letizia siempre han querido criarlas en la humildad y sin apartarlas de sus compañeros de clase. Sin embargo, debido al protocolo de la corona se hace imposible que puedan compararse con el resto. Casa Real ya ha comunicado que la benjamina de la familia no realizará la formación militar como su hermana, ya que ella no será futura Jefa de Estado y en su caso no es obligatorio, seguirá los pasos de las infantas Elena y Cristina. Tendrá un papel muy importante en la vida de la princesa, pero por ahora sus padres prefieren que continúe inmersa en su formación académica.

Infanta Sofía / Casa Real
Infanta Sofía / Casa Real

Felipe VI y Letizia no han querido hacer ninguna diferenciación con Leonor y Sofía. Las dos han recibido las mismas oportunidades. Tanto una como otra han estudiado bachillerato internacional en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales. La infanta se encuentra ahora mismo en plenos exámenes finales, concluirá su etapa escolar en tan solo una semana. Posiblemente el próximo fin de semana los reyes se desplacen al internado para asistir a su graduación, en esta ocasión sin Leonor, y traerla de vuelta a España.

La infanta Sofía gasta más de 16.000 euros

Mientras ha permanecido en Gales, la infanta Sofía ha realizado pocos viajes, pero siempre que tenía vacaciones escolares abandonaba el internado para irse con su familia a Madrid. Casa Real ponía a disposición de la benjamina un avión privado de la flota de Casa Real, que también utiliza Pedro Sánchez, para volver a casa y regresar a la escuela. No puede hacerlo en aerolíneas convencionales como cualquier otra persona porque pertenece a la monarquía y se debe garantizar su seguridad ante todo.

Pero estos viajes, unos cuatro al año tienen un coste muy importante para todos los españoles. El Falcón utilizado para el traslado de la infanta Sofía tiene un coste operativo de aproximadamente 5.600 euros por hora de vuelo. El trayecto entre Gales y Madrid, que dura cerca de 1 hora y 40 minutos, eleva el gasto de cada viaje a unos 8.400 euros. Si contamos que tiene que ir y volver gasta más de 16.000 euros. Unas cifras que Zarzuela oculta a los ciudadanos. Son viajes privado que no deberían costear los españoles.

Infanta Sofía / Instagram
Infanta Sofía / Instagram