El pasado martes 29 de abril, la infanta Sofía cumplió 18 años. Se alzó con la mayoría de edad, una fecha muy importante pero que no tuvo ningún tipo de celebración, a diferencia de Leonor. Aunque España estaba recuperando la normalidad tras el apagón, Casa Real no quiso dejar pasar la oportunidad de publicar unas fotografías inéditas de la benjamina de la familia para felicitarle el cumpleaños. Son unas imágenes que se realizaron en los días de Semana Santa, en los que la joven volvió a Madrid.

Aunque por ahora no se le ha hecho ninguna fiesta especial, Felipe VI ha querido dejar constancia del cumpleaños de su hija pequeña 24 horas después. Tal y como se informa en un Real Decreto publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, tras ser aprobado por el Consejo de Ministros, se le entrega a Su Alteza Real la condecoración de Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.
Un reconocimiento, instituido por el Rey Fernando VII el 14 de marzo de 1815 y regido por el Real Decreto 2395/1998, que tiene como único objetivo “premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional”.
Juan Carlos envió otro coche a Zarzuela para la infanta Sofía
Se espera que se haga una celebración posterior al cumpleaños con la familia más cercana y algunos amigos, pero eso sucederá previsiblemente este verano, sin hacerse público. Letizia y Felipe VI no querían que la infanta Sofía abandonase sus estudios en la recta final para celebrar su cumpleaños y más sin estar presente el otro pilar de la familia, Leonor, a la que le era imposible regresar a España por su viaje con el buque escuela Juan Sebastián Elcano.
Juan Carlos I quería presentarse personalmente en Gales para felicitar a su nieta, pero es algo que no será posible. Felipe VI le prohibió viajar hasta en el internado en el que estudio y vive la infanta. Incluso le han hecho otro desprecio. Como a todos sus nietos, el emérito quiso regalarle un coche a Sofía por su 18 cumpleaños, incluso le pagaría el carnet de conducir, pero se lo han devuelto nada más llegó a Zarzuela como hicieron con el de la princesa. Los reyes no quieren que sus hijas se vinculen con los Borbón.
