Felipe VI y Juan Carlos I están algo distanciados desde las últimas polémicas del emérito. Le ha pedido a su padre que nunca se ponga en el foco mediático, pero él se ha atrevido a amenazarle para conseguir su objetivo de mudarse de Abu Dabi a Portugal. Demandó a Miguel Ángel Revilla por vulnerar su honor en su último libro sin comentárselo a su hijo, también ha concedido sus memorias a una periodista francesa. Casa Real está haciendo todos los movimientos posibles para frenarlas, también utilizan sus cartas. Se iban a publicar en enero y posteriormente en junio, pero ninguna de las dos fechas se han hecho efectivas.

Sin embargo, Felipe VI no quiere nada malo a Juan Carlos I. Uno de los momentos más dolorosos de su carrera como monarca fue tener que decidir exiliarle y vivir a miles de kilómetros de él, más aún sabiendo que se hacía mayor y les necesitaba. Pero jamás va a tolerar que nadie se ría de su padre por muchos errores que haya cometido en el pasado.
La semana pasada TVE estrenó la segunda temporada de ‘Futuro Imperfecto’, el programa presentado por Andreu Buenafuente en TVE, y que es un gran acierto. En uno de los momentos el catalán y su equipo hicieron un sketch de Juan Carlos I que no hizo ninguna gracia a Felipe VI. Lo considera “fuera de lugar”. Según fuentes cercanas a Zarzuela, está muy enfadada y lo considera un escándalo.
Se puso en el foco mediático a la monarquía con Juan Carlos I de protagonista y para colmo la canción de Sergio Ramos de fondo. Zarzuela no dirá nada, ni un solo comentario porque no quiere levantar más polémica.
Felipe VI está muy enfadado con el programa de Andreu Buenafuente y TVE
El número cómico pretendía ser una referencia ligera a la actualidad deportiva y musical, pero finalmente ha derivado en una nueva controversia acerca de hasta dónde puede llegar la sátira cuando se dirige a la monarquía.
El entorno de Zarzuela cree que se ha traspasado la línea roja, es un escándalo. Se han sobrepasado líneas negras. Casa Real podría hablar directamente Pedro Sánchez para que el programa de Andreu Buenafuente recibiese una amonestación porque al final es un programa que se realiza en la pública.
Es una imagen que no ha ayuda nada en un momento en que Felipe VI y Letizia han hecho todos los esfuerzos del mundo para que los españoles den una nueva oportunidad a la monarquía.
RTVE asegura a MC que el ente público no publicará ningún comunicado sobre esta polémica.
