Felipe VI ha sentido constantemente la presión de Letizia. Ambos han discutido en numerosas ocasiones por algunos de los miembros de la familia Borbón. La reina siempre ha creído que algunos de ellos podrían echar por tierra a la corona y al futuro de Leonor y Sofía. El rey nunca hubiese renunciado a su familia, pero finalmente no le ha quedado más remedio. Hace una década tuvo que quitar todas las funciones institucionales a sus hermanas, Cristina y Elena, y el sueldo que percibían de los Presupuestos Generales del Estado.

Felipe VI incendios
Felipe VI incendios

Ahora es el turno de los más jóvenes. Hace unos años ya tuvo fuertes discusiones con Letizia y la infanta Elena por Froilán. Es sin duda el sobrino más polémico de todos. Finalmente se decidió que se marcharse a Abu Dabi con su abuelo. Hace casi tres años que se mantiene alejado del foco mediático, aunque cada vez que pone un pie en España se habla de nuevo de él. La gota que colmó el vaso fue su pelea con arma blanca a las puertas de una discoteca en el lujoso barrio madrileño de Salamanca la madrugada del día de Navidad, o su participación en un after ilegal con licencia de sauna que superaba el aforo permitido y donde se encontraron sustancias estupefacientes.

Los reyes tampoco quieren a Victoria Federica en casa

Victoria Federica tampoco se queda corta. Cuando parecía que se había reconducido, la hermana de Froilán decide ponerse en el foco mediático y dedicarse a las redes sociales y a la televisión. Participó en uno de los programas de mayor éxito ‘El Desafío’, de la mano de Pablo Motos, y consiguió enderezar su imagen por su esfuerzo y constancia. Los espectadores tuvieron ocasión de conocer a otra Victoria Federica, algo que Casa Real agradeció aunque no les gustó mucho que participase en ese programa, ya que hay una ley no escrita que dice que ningún miembro de la familia real debe mostrarse públicamente.

Letizia cree que Victoria Federica solo puede hacer daño a la corona con sus apariciones públicas. Pide a Felipe VI que la saque de España. Ya se le han hecho varias ofertas pero parece que la hija de la infanta Elena no está dispuesta a cogerlas, por muy interesantes que parezcan.

Casa Real le habría ofrecido estudios y casa en París, Milán o Nueva York, todas las ciudades relacionadas con la moda, uno de los ámbitos que a ella le gustan y donde podría explotar también su carrera en las redes sociales. Saldría muy beneficiada porque también tendría importantes ganancias que se traducirían hasta en seis ceros. Es una oferta irrechazable.

Victoria Federica   Gtrs
Victoria Federica Gtrs