Duro varapalo para la familia real, muy criticada por la última orden directa de Letizia. Asesorada por su equipo personal, la reina está volcada en una completa renovación de la monarquía, cada vez más alejada de Juan Carlos I, el principal responsable de su declive. No quiere saber nada del apellido Borbón, motivo por el que sus hijas no se reúnen con ninguno de sus primos ni tías, por lo menos públicamente. Leonor hace más de tres años que no ve a su abuelo.
Jerez de la Frontera se vestía de blanco para celebrar el enlace matrimonial entre Victoria de Honhelohe y Maxime Corneille, por otro lado, en Valencia se casaban el Príncipe Louis Nicolás Crépy de Orleans con Carolina Torio Ballester.

En este último enlace, se han dado cita Beatriz Orleans, abuela del novio, que asistió junto a su hija; el Príncipe Carlos Felipe de Orleans acompañado por su esposa, Naomi-Valeska Kern; Pedro de Borbón junto a su mujer Sofía Landaluce y también rostros conocidos como la cantante de ópera Ainhoa Arteta.
Habla Beatriz Orleans de la ausencia de la Familia Real
Beatriz Orlenas es prima de Juan Carlos I, una boda muy relacionada con los Borbones, sin embargo, a esta celebración no acudió ninguno. Ni los reyes, ni los eméritos, ni tan siquiera alguna de las infantas. Un desplante que han considerado un gesto muy feo. La abuela del novio atendió a los medios de comunicación a las puertas de la iglesia, estaba muy emocionada y aseguraba que el matrimonio se encontraba bien, dentro de los nervios habituales en una boda. "Todos el día de nuestra boda hemos estado súper nerviosos”.

Respecto a la ausencia de miembros de la Familia Real Española, Beatriz callaba todos los rumores y se desvinculaba de los Borbones. "Estamos todos", dijo, y añadió que "es un día de felicidad”. Los medios de comunicación repitieron la pregunta, pero ella contestó con un “lo vais a ver”. Tanto los reyes como los eméritos estaban invitados al enlace, pero ninguno se presentó.
Tienen una fuerte relación con Juan Carlos I, así que debía ser él quien fuese en solitario. Lógicamente, Letizia no iba a juntarse con él, pero tampoco con nadie que llevase su nombre. Esta ausencia ha sido muy criticada por los medios de comunicación. ¿Hasta dónde va a llegar la reina de España por salvar la corona?