Juan Carlos I y la reina Sofía, de tradiciones consolidadas y con una mirada un poco anticuada, no tuvieron suerte con ninguno de sus tres hijos. A los eméritos les obligaron a casarse sin quererse. El emérito mantenía una relación sentimental con Olghina de Robilant en aquel momento, era una escritora plebeya, estaban muy enamorados. La emérita estaba enamorada de un monarca, Harald de Noruega, pero él de ella no. Así que la reina Federica y Juan de Borbón les obligaron a casarse para juntar dos monarquías, la griega con la española. No fueron felices pero formaron una familia.

Letizia hablando con Juan Carlos / EFE
Letizia hablando con Juan Carlos / EFE

Querían aplicar el mismo caso para sus hijos, pero era otra generación y no lo consiguieron. La única que tuvo unas convicciones más tradicionales fue la infanta Elena. No se casó con alguien de la realeza, pero sí de la aristocracia, aunque su matrimonio no funcionó, pocos años más tarde se divorciaron, creando un gran escándalo. Era el primer divorcio en la Casa Real española, aunque ya se sabía que los eméritos habían cesado la convivencia.

La infanta Cristina fue quien quiso hacer su vida. Después de terminar su carrera de Ciencias Políticas, inició una nueva vida en Barcelona. Siempre se juntaba con plebeyos y deportistas, su gran amor fue Iñaki Urdangarin, el mejor jugador de balonmano de aquella época.

Juan Carlos I buscaba mujeres para zanjar los rumores de la sexualidad de Felipe VI 

Felipe VI era un chico muy tímido en su juventud. Juan Carlos I pensó que nunca le casaría con nadie. Le presentaban algunas mujeres de la realeza pero no mostraba interés. Había mantenido a lo largo de su vida relaciones con plebeyas. Gigi Howard, Isabel Sartorius, Eva Sannum y Letizia. Según Isidre Cunill a todas estas mujeres las conoció a través de la agencia de Javier Hidalgo. Buscaba “chicas guapas de la tele”. Y era Juan Carlos I quien estaba detrás de algunas de ellas. El emérito buscaba mujeres para tapar el gran rumor que siempre ha rodeado a Felipe VI, su sexualidad.

Según Joaquín Abad, Felipe VI ha mantenido relaciones con hombres desde su juventud. No quieren hablar de homosexualidad, pero como mínimo de bisexualidad. No es la primera persona que le relaciona con personas de su mismo sexo en algunas fiestas que se producían en el pantano de San Juan o en un yate en el puerto de Barcelona.

Letizia era la mejor opción para casarse con Felipe VI. Se la presentaron a través de la misma agencia. Era conocida en aquella época por presentar los informativos de TVE, pero se dijo que esta ya era una de las propuestas que le ofrecieron desde la corona por casarse con el príncipe cuando aún tenía dudas.

La reina era una mujer muy ambiciosa que estaba dispuesta a cualquier cosa con tal de ser la mujer más poderosa de España.

Juan Carlos Letizia Felipe funeral GTRES
Juan Carlos Letizia Felipe funeral GTRES