Felipe VI se casó finalmente con Letizia en mayo de 2004, hace ya más de dos décadas. En todo este tiempo se ha puesto en tela de juicio su matrimonio. En 2012 se habló de una profunda crisis en la pareja, y hace poco más de dos años se dio a entender que no la habrían superado. Se creyó que esa mala relación era debido a la situación de la corona en aquella época. Estalló el caso Nóos y Juan Carlos I estaba envuelto en varias polémicas turbulentas. A los actuales reyes no les quedó más remedio que actuar en consecuencia y con rapidez para garantizar el futuro de la corona. El emérito abdicó y ya no se volvió a hablar de la crisis de los monarcas. No obstante, en los últimos años han surgido muchas teorías. Pilar Eyre asegura que el matrimonio estaría roto, ahora mismo tan solo serían un “equipo de trabajo”. Letizia y Felipe VI no quieren dañar su reinado ni mucho menos el futuro de su hija mayor. Maica Vasco va un paso más allá y asegura que serían un matrimonio de conveniencia. Para ella nunca han formado una relación, han estado juntos por intereses creados.

Felipe y Letizia en Sevilla / Casa Real
Felipe y Letizia en Sevilla / Casa Real

Al monarca le urgía casarse. Se estaba hablando mucho de unos rumores que no gustaban a sus padres y podían dañar a la corona en aquella época. Mantuvo relaciones con Gigi Howard, Isabel Sartorius, Eva Sannum y finalmente Letizia. También se le ha relacionado con otras mujeres con las que finalmente no ha llegado a nada más.

Felipe VI quería ocultar su verdadera sexualidad 

El príncipe era una persona muy tímida y le costaba mucho entablar conversación y mucho más tener una relación. Isidre Cunill desveló que Juan Carlos I era quien se encargada de “conseguirle chicas guapas de la tele”. Todas pertenecían al catálogo de la agencia de Javier Hidalgo. Eva Sannum y Felipe VI se conocieron de allí. Y Letizia también pudo haberla conocido de esa agencia.

Felipe VI buscaba una mujer ambiciosa, capaz de soportar la presión de la corona a cambio de importantes beneficios. Ella solo tenía que fingir que eran un matrimonio feliz. Casarse y formar una familia, le prometió que podría hacer su vida con quien quisiese a cambio. Por este motivo, Jaime del Burgo destapó la supuesta infidelidad de la reina al rey con él, que realmente no lo sería porque todas las partes eran conocedoras de la relación y la permitieron.

Joaquin Abad ha publicado un nuevo libro donde habla de “Los novios de Felipe VI”. En estas páginas se habla de una supuesta homosexualidad. Los verdaderos gustos de cama que Juan Carlos I intentó ocultar por vergüenza, siempre según el periodista.

Eva Sannum
Eva Sannum