Por estas fechas la reina Sofía ya debería llevar dos semanas en Marivent, sin embargo es el primer año en el que el palacio ha estado desierto hasta la llegada de Felipe VI este fin de semana. El monarca ha recibido a las autoridades de la isla balear durante la mañana de este lunes. Aunque a ella no se la ha visto públicamente, el marido de Letizia habría venido acompañado por su madre. El hermano de las infantas Elena y Cristina habría decidido que a partir de ahora la octogenaria viaje con él, no quiere que pase tanto tiempo sola debido a su delicado estado de salud. Es cada vez más mayor y su estado anímico es delicado.

La reina Sofía ha recibido duros golpes en los últimos tres años. Falleció su hermano Constantino de Grecia a causa de una derrame cerebral. Era su refugio en Londres. Unos meses más tarde se destapó que Irene de Grecia padecía Alzheimer. La enfermedad ha avanzado a pasos agigantados y ya no recuerda a nadie, incluso va olvidando poco a poco funciones básicas como caminar, pasa la mayor parte del tiempo en la cama, por este motivo ya no ha aparecido en ningún acto familiar en el último año.
La emérita llegó el pasado fin de semana con Felipe VI a Palma de Mallorca, sin rastro de Irene de Grecia. Tal y como han acordado el monarca con sus dos hermanas, se turnarán para que la emérita pueda pasar más tiempo en Marivent. Una vez se marche el rey, llegarán las infantas y sus nietos.
Marivent pertenece al gobierno balear, la Casa Real tiene el usufructo con la condición de que fomenten el turismo en Palma de Mallorca, pero quieren recuperarla porque pasan poco tiempo en el palacio y trae demasiado gasto y poco beneficio. Les gustaría que los mallorquines pudiesen visitarlo.
La reina Sofía tiene a cuatro personas solo para que planchen su ropa
Ahora mismo la reina Sofía no está sola y no tiene que hacer absolutamente nada. Durante los 365 días del año, aunque palacio no esté habitado, hay 250 personas trabajando al servicio de la corona para que esté todo listo en determinadas fechas. Esta es la época de mayor trabajo. Mayoritariamente a quien siempre atienden es a la reina Sofía y a su hermana, y es ella quien pone las normas, porque Letizia se aloja en la mansión Son Vent.
Estas personas se encargan de la seguridad de los miembros de la familia, de las tareas de limpieza o de hacer la comida. De todas ellas hay cuatro personas que se encargan solo de la plancha en un cuarto designado para esas labores. Deben mantener la ropa de la emérita impoluta, completamente limpia y sin ninguna arruga. Cuando ve algo arrugado lo tira al suelo, lo pisa y ordena que se vuelva a lavar y planchar.
