La reina Sofía está pasando una época muy mala. Han sido tres años muy complicados, cargados de despedidas importantes. Ella es la mayor de todos sus hermanos, y siempre pensó que sería la primera en iniciar el viaje a la eternidad, pero no ha sido así, parece que será la última. En enero de 2023 falleció su hermano Constantino de Grecia a causa de un derrame cerebral, una noticia totalmente inesperada, casi ni pudo despedirse de él. Unos meses más tarde se confirmó que Irene de Grecia padece Alzheimer, una noticia que Casa Real nunca ha desmentido y siempre ha intentado mostrarla con naturalidad, aunque en el último año ya no han querido que asista a ningún acto público ni familiar, y es que no puede.

La reina Sofía con su hermana Irene de Grecia
La reina Sofía con su hermana Irene de Grecia

En su caso la enfermedad ha avanzado a pasos agigantados, aunque cuenta con los mejores neurólogos y equipo médico que la asisten las 24 horas del día. Ya no recuerda absolutamente nada y ha olvidado funciones básicas como caminar. No sale de la cama, se queda con la mirada perdida. La reina Sofía intenta pasar el mayor tiempo del mundo con ella pero le hace mucho daño verla así. Sus hijos quieren que salga y se distraiga e intentan separarla de ella.

Según Pilar Eyre, la reina Sofía se enfrenta a una depresión severa, se encierra en su habitación totalmente a oscuras, no quiere salir ni recibir visitas, apenas come ni duerme, síntomas claros de una depresión. Sus hijos intentan no dejarla nunca sola y hacer planes juntos para que se distraiga y no piense en la enfermedad de su hermana. Le han recomendado asistir a especialistas, pero se niega en rotundo. Tampoco quiere irse del lado de Irene.

Irene de Grecia empeora y la aíslan en otra habitación

Duerme al lado de la habitación de Irene, quiere estar cerca de ella, pero no logra conciliar el sueño porque está pendiente de todo y porque tampoco son formas. Zarzuela ha dictaminado que se aísle a Irene de Grecia. El personal sanitario se ocupará de ella. La situación es crítica y los resultados médicos alertan de un final muy cercano.

Esta semana parece que estaba algo resfriada y se ha optado por esta opción, para que ni la reina Sofía pueda empeorarla, ni tampoco Irene le pase algo a ella y enferme también, tampoco es una niña.

Irene de Grecia en silla de ruedas / Gtres
Irene de Grecia en silla de ruedas / Gtres