Felipe VI presentó a Letizia a su familia en 2003, la única persona que la conoció unos meses antes fue la infanta Cristina. El entonces príncipe tenía mucha confianza con su hermana y sabía que era la única que podía entenderle, ya que ella se marchó a vivir a Barcelona desafiando así a sus padres y también inició una relación con un plebeyo, Iñaki Urdangarin. Aunque para Juan Carlos I y la reina Sofía no era tan preocupante porque su hija mediana no iba a ser nunca reina, estaba por encima el varón y si un caso su hermana mayor, la infanta Elena. Su hijo confirmó los rumores, mantenía una relación con la presentadora de los informativos de TVE. Los eméritos se llevaron las manos a la cabeza porque sabían que sería un gran escándalo. No solo porque se ha casado con una plebeya, sino porque además es conocida, divorciada de su profesor de instituto, incluso sus padres también estaban divorciados en aquella época.

Felipe y Letizia en Egipto
Felipe y Letizia en Egipto

Nadie apoyó a Letizia, se quedó totalmente sola. No la aceptaron en la familia y le hicieron el vació, incluso Juan Carlos I se encargó personalmente en sacar información que pudiese dañarla para que abandonase la corona como hicieron Eva Sannum e Isabel Sartorius, pero en el caso de la monarca no lo consiguieron, ella estaba curada de espanto.

Letizia quiere quitarse a la reina Sofía 

La monarca esperó su momento para vengarse de los Borbón, era algo que tenía muy claro. Preparó todos sus movimientos y finalmente pudo hacerlos efectivos. Justamente en el momento en que Juan Carlos I se vio envuelto en varias polémicas y estalló el caso Nóos implicando a Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. La reina obligó a Felipe VI a renunciar a su familia con tal de salvar la imagen de la institución, su reinado y el futuro de Leonor, lo más importante. Aceptó a regañadientes, pero sabía que era la única solución. La reina se salió con la suya.

Letizia no ha tenido contacto con ningún familiar desde entonces, además la culpan a ella de todos los males de la familia, la relación es muy tensa. De la única persona que no se libró fue de la reina Sofía, aunque entre ellas siempre han tenido fuertes discusiones. Desde que la emérita volvió de Palma de Mallorca con Felipe VI, aunque viven en el mismo recinto, pero en diferentes viviendas, la emérita y ella no han vuelto a reencontrarse cara a cara. Prefieren no coincidir.

Letizia y la reina Sofía
Letizia y la reina Sofía