Ya hace días que poco a poco los programas de las diferentes parrillas televisivas y radiofónicas van poniendo el cartel de 'Cerrado por vacaciones'. En muchos casos, sin embargo, los respectivos programas han seguido emitiéndose, con presentadores sustitutos que cogen las riendas de los presentadores titulares, para que estos disfruten de unas merecidas vacaciones. Es lo que está pasando estos días con el imprescindible programa Onze de Esport3. Normalmente, su presentador es el gran Xavi Valls, pero estos días, cuando ponemos el canal, quien sale moderando la tertulia y acercándonos la información sobre Lamine, Nico, el Girona o los Juegos Olímpicos es otro magnífico profesional de la casa, Jordi Ramos.
¿Dónde tenemos a Xavi? Como decíamos, de vacaciones, compartiendo con sus seguidores en redes algunos de los destinos escogidos para desconectar y cargar pilas. Por ejemplo, este lugar sobre el que ponía la pista con una imagen que adivinaron algunos usuarios, cuando él preguntaba dónde se encontraba. La respuesta: en Jaca.
Como él mismo les dice a los usuarios, charlando con ellos en X, "Busco relax y aquí está bien. Pero pensaba que haría un poco de fresco". Que haga una caloraca insoportable no quiere decir que al bueno de Xavi se le ablande el cerebro ni los pensamientos que suele compartir con sus seguidores. Todo lo contrario. Valls es un tipo que tiene la sana costumbre de verbalizar siempre en voz alta lo que piensa y lo que le sale del moño decir, sobre cualquier cosa. Y si le molesta a alguien, dos piedras. El presentador catalán ya ha alborotado al personal semanas atrás cuando durante la Eurocopa de naciones demostró que la rima se le da bien, cuando escribió la roja me la trae floja. Ahora, lo que ha soltado es un comentario sobre la monarquía española.
Antes, sin embargo, ha constatado una realidad según lo que él ha observado, "he visitado Jaca. Me ha sorprendido no ver ni un solo establecimiento chino, musulmán ni pakistaní. Incluso el personal de hosteleria eran todos autóctonos". Un seguidor le comenta que recuerda "ver botellas de vino con la foto de Franco en Jaca" y le pregunta si "¿todavía hay?." Su respuesta, para enmarcar. No se ha encontrado estos botellas, pero sí alguien de la familia de los monarcas españoles, un antecesor de Felipe VI: "No las he visto, pero si un monumento a Felipe II, que vendría a ser lo mismo". Aunque Felipe II era de los Austrias, no era Borbón, como diría aquel, "los mismos perros con distintos collares":
Xavi Valls, sensacional una vez más. Encantados de la vida con sus comentarios al inicio del Onze o ahora que está de vacaciones, y como vemos, continúa en buena forma tuitera.
