Letizia ha vuelto a protagonizar una fuerte discusión en los pasillos de Zarzuela con Felipe VI por culpa de Juan Carlos I. El emérito ha vuelto a la carga y ha desafiado a los reyes con su último movimiento. El marido de la reina Sofía estaba harto de vivir en el exilio. Han pasado cinco años desde que su hijo le obligó a marcharse de España para que sus polémicas no perjudicasen a la corona. Una deshonra para un exmonarca. Aceptó y él mismo seleccionó el lugar. En Abu Dabi cuenta con grandes amigos. Sin embargo, el tiempo pasa y él desea instalarse de nuevo en su país, cerca de sus familiares y amigos, aunque es algo inviable. Ha intentado un cambio por las buenas, pero no ha funcionado, su hijo y su nuera no están dispuestos a que vuelva a Madrid ni a Zarzuela, por lo menos de forma permanente. Él es una persona muy testaruda y se ha atrevido a desafiarles.

Juan Carlos I demandó hace unos meses a Miguel Ángel Revilla por vulnerar su honor con su último libro. No es la primera vez que el político escribe sobre el emérito en sus libros, sin embargo en esta ocasión le ha demandado por intereses. Sabe que el cántabro tiene un gran poder mediático, y lo ha querido utilizar como altavoz para decirle a Felipe VI que en cualquier momento puede acabar con la corona.
Su estrategia era demandar a Miguel Ángel Revilla para poder regresar a España. De momento no le ha funcionado, pero Felipe VI le ha permitido vivir más cerca, en Portugal. Ha seleccionado una mansión de alquiler en la zona de Cascais, Lisboa. Los médicos han hablado personalmente con el rey y sus dos hermanas y ya le han dicho que la situación es delicada, el marido de la reina Sofía no podía continuar residiendo a miles de kilómetros de distancia de Madrid porque ya no puede hacer tantas horas de avión.
Felipe VI le pidió algo a cambio a Juan Carlos I, pero parece que no está muy dispuesto a cumplir con su palabra. Ya ha conseguido su propósito. Letizia le pide a su marido que actúe y no sea tan “calzonazos”. No se atreve a ponerle las cosas claras a su padre. El emérito cedió su testimonio a una periodista francesa para que escribiese sus memorias. Se iban a publicar en enero, posteriormente en junio, pero ninguna de las dos fechas han sido efectivas. Ahora se espera que se publique en noviembre.
Pilar Eyre negó que se publicase el libro, pero la editorial confirma a ‘Vanitatis’ que la publicación verá la luz en los próximos meses, simplemente se ha retrasado pero no ha habido ninguna cancelación ni nadie que intente frenarla. Letizia no quiere que se publique ese libro. Pone en peligro a la corona. Juan Carlos I no ha cumplido su parte del trato.
