Este viernes 13 de junio, la infanta Cristina ha querido celebrar su 60 aniversario en un restaurante de Madrid. Toda la familia ha recibido la invitación para asistir al almuerzo, pero no todos han aceptado. La madre de Juan Urdangarin quería reunir una vez más a toda la familia para contentar a la reina Sofía, como sucedió con el cumpleaños de la infanta Elena, pero ella no lo ha logrado. Las condiciones son distintas en su caso.

Juan Carlos I se ha puesto de nuevo en el foco mediático por la demanda a Miguel Ángel Revilla para que se deje de dañar su imagen. Por otro lado, Felipe VI y Cristina han mostrado en este último año un acercamiento, pero Casa Real continúa desvinculada de los Urdangarin desde que fueron juzgados por el caso Nóos.
Cada vez que hay un evento familiar en Zarzuela, Letizia monta en cólera y provoca una nueva discusión con Felipe VI. Ponen a los dos en un compromiso. Y es que la reina siempre ha querido alejarse de los Borbón, tanto a la corona como a sus dos hijas. Siempre tiene que buscar excusas para justificar la ausencia. La monarca sorprendió acudiendo al cumpleaños de la infanta Elena, en aquella época Jaime del Burgo había dañado su imagen, pero Leonor y Sofía no asistieron por sus respectivas formaciones. Justamente este viernes no tienen excusa. La princesa y la infanta están de vacaciones. Hasta el sábado, la futura reina no tiene que viajar a canarias para embarcarse en la fragata Blas de Lezo.
Tanto Leonor, Sofía como Letizia están en Madrid y sin compromisos, el feo a la infanta Cristina
Felipe VI se muestra más dispuesto a acudir al cumpleaños de la infanta Cristina, es su hermana y no quiere dejarla sola en un día tan importante. Aunque la corona se haya desvinculado de los Borbón, no es raro que el rey acuda al cumpleaños de su hermana, es un acto privado. Podría hacerlo perfectamente porque este viernes solo tiene una entrega de premios en el Real Casino de Madrid y no coincide con la hora del cumpleaños. Por su parte, debido a los días de fiesta de sus hijas, Letizia ha cancelado cualquier compromiso en su agenda y está libre, no tiene ninguna excusa para no acudir al cumpleaños, aunque a Cristina no le hace mucha gracia que ella esté presente porque desde el caso Nóos no tienen una buena relación.
Es un vienes negro para Zarzuela en el que ha habido mucha tensión. Ayer por la noche, algunos empleados de Casa Real aseguran que escucharon a los reyes discutir fuertemente por la asistencia al cumpleaños de la infanta Cristina, Letizia se niega y si Felipe VI acude tendrá sus consecuencias.
