Continúa el Borbón Tour por las diferentes comunidades autónomas. Este miércoles, parada en Soria. En alguna etapa anterior ya hemos visto como se las gasta Letizia, menospreciando a unas autoridades que la querían saludar en un monasterio o cortando a su marido cuándo estaba hablando con la presidenta del Gobierno Balear. Y hoy, nueva ración. Esta vez, sin embargo, a quien ha cortado ha sido a dos ilusionados vecinos de la localidad de Vinuesa.

reyes con abuelos soria

Los reyes, en Vinuesa, Soria (@CasaReal)

Visita de los Reyes a Vinuesa y charla con mayores en la plaza del pueblo. Así es como Casa Real publicitaba el encuentro que los monarcas españoles han tenido con algunos jubilados de la zona. Felipe y Letizia sentados en unos bancos de una plaza, como si fuera una de aquellas clases de aprender idiomas donde vas hablando durante unos minutos para saber de la vida de alguien, y después te giras para saber de la vida del otro. O una reunión en la plaza algún domingo de mercado.

felip con abuelos soria

Los reyes, en Vinuesa, Soria (@CasaReal)

leticia con abuelos soria

Los reyes, en Vinuesa, Soria (@CasaReal)

Letizia y Felipe preguntando a los abuelos y abuelas cómo han pasado la pandemia y qué problemas hay en el pueblo, o haciendo otras preguntas. Pero como se ha visto, a la reina muchas de las respuestas no le interesan demasiado. Durante su recorrido por la villa, tal como destaca el Huffington Post, unos vecinos les han parado por la calle y les han querido regalar a los reyes unas frambuesas ecológicas cultivadas en un pueblo de al lado.

veins regalen gerds als reis

Vecinos regalan frambuesas a los reyes (@CasaReal)

"Las cultivamos aquí arriba, en mitad de los bosques", le dicen a Letizia. Ella: "Nos encantan". Lo que no le encanta tanto es prestar atención. El hombre sigue: "Lo que queremos es hacerles saber que en los pueblos todavía quedamos gente que vemos el futuro con ilusión, que nos embarcamos en proyectos, ahora tenemos 40 personas contratadas...". La ilusión del hombre, sin embargo, se corta de golpe. Mejor dicho, le cortan de golpe. Letizia, grosera, le deja con la palabra en la boca. Quizás le aburría el discurso del vecino, o quizás quería hacerse la periodista, preguntándole a la mujer:  "¿Distribuís por toda España?". "Empezamos el año pasado, y este año ya tenemos...". Pam. Letizia vuelve a interrumpir, ahora a ella.

Letizia y su entusiasmo que echa para atrás... Que le aprovechen las frambuesas, habrán pensado los vecinos.