En la familia real hay quien va a un acontecimiento como si fuera el espantapájaros de El mago de Oz después de entrar en una tienda de 'Todo a 100' o hay quien aprovecha para hacer reivindicaciones. Y en pocas horas hemos asistido a los dos estilos diferentes. Y entre madre e hija. Por una parte, la infanta Elena, que ha ido a los toros con todos los accesorios que ha encontrado en el cajón de la mesilla de noche y se los ha puesto encima en una postal barroca. De corrida hecha un cuadro.

elena y joan carles toros gtres

GTRES

Flores, sombreros de paja, colgantes, pulseras... La campechana hija de Juan Carlos yendo a los toros como si fuera a una fiesta de disfraces. Y su padre que no quiere ni mirar. Curiosamente, horas antes se ha producido otra imagen similar entre padre e hija, cambiando al emérito por Jaime de Marichalar y a la infanta Elena por su hija, Victoria Federica. Tampoco eran los toros, sino el torneo de tenis del Masters Series de Madrid, donde Rafa Nadal quedó eliminado y que se ha llevado finalmente Djokovic. Pero la que ha ganado el premio a la sensibilidad con el medio ambiente ha sido la hermana de Froilán.

victoria y marichalar 2 gtres

GTRES

Mientras su padre tenía un ademán difícil, con un sudor frío y un rictus de cabreo, pasando calor en la Caja Mágica donde se ha disputado el torneo, y de veintiún botones, su hija Vic apostaba por un look casual, urbano, con una chaqueta con mensaje que no se veía a primer vistazo. La pequeña de la infanta Elena tiene un nuevo outfit a añadir a su lista: el reivindicativo. Una pieza tipo gabardina de una marca que lucha por la sostenibilidad en el planeta, Ecoalf. La característica principal es el mensaje escrito con letras gigantes en la parte de atrás, uno de los lemas ecologistas más repetido de los últimos tiempos: "There is no planet B" ('no hay planeta B'), que pretende recordarnos que o cuidamos este planeta o no tendremos otro cuando nos lo carguemos.

chaqueta victoria federica gtres

GTRES

Que tomen nota su madre, su abuelo y el resto de los Borbones, amantes de los lujos de todo tipo, y a los que no parece que la sostenibilidad del medio ambiente les haga perder el sueño. Ecoalf tiene el propósito desde 2009 de crear piezas de calidad con materiales reciclados. Curiosamente Victoria luce esta pieza el mismo día que se ha hecho pública una foto de su abuelo en un restaurante 'ultra' que cuelga fotos de Franco en su cuenta de Instagram...

Juan Carlos I @restaurantdelariva

@restaurantedelariva

Quizás a la que le haría falta un buen reciclaje, aparte del anorak de Victoria, sería a la misma monarquía.