Los descendientes borbones, como pasa en todas las familias, se parecen mucho los unos con los otros. En su caso, la rumorología también ayuda a ver las mismas caras en todo al árbol genealógico de los monarcas españoles, sus antepasados y los que vienen después de ellos. Hace un tiempo nos quedamos boquiabiertos al comprobar cómo la infanta Sofía es clavadita a su tía-abuela, hermana de la reina Sofía: Irene de Grecia. Por lo tanto, así es Sofía ahora y así será cuando sea mayor:

Su hermana mayor y heredera al trono, la princesa Leonor, también tiene una doble, sin sangre azul, pero alguien encantador. La modelo Martina Klein, que a la edad de la hija de los reyes, eran como dos gotas de agua.

Separadas al nacer. ¿Pero, y los primos de las niñas? Los hijos de la infanta Elena también tienen unas semejanzas con ilustres antepasados. Una semejanza que da miedo. Especialmente en el caso de la hija pequeña, Victoria Federica, Vic. Idéntica al rey Alfonso XII cuando este era un niño. Han pasado dos siglos, pero si a la imagen del monarca español le pones un cigarrillo como los que lleva siempre en la mano la hija de Marichalar, son iguales:

¿Y Froilán? Igualito igualito que otro rey Alfonso. Añadan un palito más, Alfonso XIII, abuelo de Juan Carlos. La semejanza a los 9 años es aterradora:

Por lo tanto, si Vic opta por dejarse crecer los pelos de la cara, y su hermano sigue yendo de fiesta en fiesta, de mayores tendrían que ser así:

Alfonso XII

Alfonso XII