Mientras Jaime del Burgo sigue adelante con sus mensajes incendiarios en las redes sociales, a la vez que prepara un nuevo libro titulado ‘Y nada más que la verdad’ en el que se espera que dé más detalles y aporte pruebas sobre su presunto affaire con la reina Letizia de forma intermitente y reiterada en el tiempo, el periodista Joaquín Abad ha publicado otro trabajo en el que también hace algunas revelaciones sobre la vida de la reina Letizia que dejan su imagen por los suelos. La consorte está recibiendo desde todos los flancos.

Pero este no es el único libro sobre la monarquía que ha visto la luz en los últimos días. Silvia Taulés ha publicado ‘Los sobrinos del rey’, de la editorial Ediciones B, en el que hace un relato alrededor de los hijos de las infantas Elena y Cristina. Por lo menos en esta ocasión no es Letizia la que se lleva los palos.

Victoria Federica es protagonista en el nuevo libro de Silvia Taulés sobre la familia real

Como era de esperar, este trabajo habla de Froilán y de algunos de sus escándalos, así como de sus relaciones con el rey Felipe VI y la reina Letizia. No obstante, Victoria Federica también tiene mucho protagonismo. Y a pesar de ser la sobrina más mediática del Jefe de Estado, todavía quedan algunos episodios desconocidos por la opinión pública. Capítulos que se han ocultado y que dejan entrever que no todo ha sido de color de rosa en la vida de Vic. La joven también ha tenido momentos muy bajos y críticos.

Victoria Federica als Latin Grammy
Victoria Federica als Latin Grammy

Desde La Razón han entrevistado a la autora para cuestionarle sobre algunas de las anécdotas que explica en el libro, haciendo hincapié en Victoria. Por ejemplo, habla de la estrecha relación que siempre ha tenido con el rey emérito Juan Carlos I. Victoria siempre fue su sobrina favorita.

Victoria Federica lo pasó muy mal con la separación de sus padres

“En una ocasión la llamó para que no se pintara los labios con un rosa chillón. El monarca habla mucho por teléfono con sus nietos y, si algo de ellos no le gusta, se lo reprocha. Al principio no le gustaba que Vic se dedicara al mundo de la moda, pero ya lo ha aceptado, pero quiere que actúe como una royal y no como una modelo del montón. Tiene miedo de que se vulgarice. Quiere que sea la Carlota de Mónaco española”, comenta Silvia Taulés.

Aunque lo más llamativo de su intervención es cuando revela que la joven lo pasó muy mal en la separación de sus padres, la infanta Elena y Jaime de Marichalar. “En realidad es bastante tímida y por eso, a veces, se pone a la defensiva con los reporteros. Es una chica que lo pasó muy mal tras la separación de sus padres, se ha sentido muy sola y le ha faltado cariño”. Un testimonio que coorrobora lo que señalan las fuuentes acerca de que Victoria incluso necesitó ayuda profesional. Un apoyo que todavía mantiene hoy en día, también para sobrellevar la presión que implica la exposición pública de su carrera como influencer.