Victoria Federica es una de las nietas más queridas por Juan Carlos I y la reina Sofía, siendo la primera niña en la familia real, ya que antes nacieron su hermano Froilán y su primo Juan Urdangarin. La infanta Elena, madre de Victoria Federica, siempre quiso formar una familia sólida con Jaime de Marichalar.

Una Victoria que, a lo largo de los años, ha sido fuente de quebraderos de cabeza para los reyes y para la casa real, sobre todo durante su adolescencia. Victoria Federica siempre mostró una actitud de superioridad, basada en llevar el apellido Borbón y formar parte de la familia más emblemática de España. Un episodio que aún se recuerda es cuando fue interceptada por la policía y sancionada con multas; en esas ocasiones, ella respondía con un carácter muy rebelde.

Victoria Federica / Instagram
Victoria Federica / Instagram

Victoria Federica no deja de ser un dolor de cabeza para los reyes Felipe VI y Letizia

Con el paso del tiempo, Victoria Federica ha dado un giro importante a su vida. Aunque no por ello ha dejado de ser una molestia para Zarzuela. Ha dejado atrás las controversias juveniles y ha adoptado una actitud más adulta y menos conflictiva. Pero actualmente su interés se centra en acercarse en convertirse en influencer, dedicando su tiempo a las redes sociales y a participar en programas de televisión. Unas actitudes que tienen de los nervios a los reyes Felipe VI y Letizia por su exposición pública.

A pesar de su nueva vida pública, Victoria Federica, a excepción de los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, no ha dejado de lado a su familia. Sorprendentemente, es considerada la más familiar de todos sus primos. Visita a la reina Sofía en el Palacio de Zarzuela a menudo y viaja frecuentemente a Abu Dabi para estar con su abuelo y con su hermano. Su cercanía con la familia Urdangarin es también muy especial. Sobre todo con Irene.

Precisamente, es Victoria Federica quien ha sido la encargada de comunicar al resto de primos la triste noticia sobre la enfermedad de Irene de Grecia, hermana de la reina Sofía. Según ha explicado, la enfermedad se encuentra en una fase avanzada. Irene fue diagnosticada de Alzheimer y parece que la enfermedad avanza de forma acelerada. Victoria, que pasa mucho tiempo en el palacio de Zarzuela, lo sabe de primera mano.

Irene de Grècia i Sofia / GTRES
Irene de Grecia y Sofía / GTRES

Muy afectada por el estado de la tía Pecu

Irene de Grecia ha sido para ellos como una segunda madre. Durante muchos años, cuando los eméritos tenían compromisos institucionales o viajes de Estado, era ella quien se encargaba de cuidarlos. Y para los nietos de Juan Carlos I y Sofía, la tía ‘Pecu’, como la llaman cariñosamente por lo peculiar que es, es una figura muy especial en la familia.

Actualmente, Irene recibe atención sanitaria las 24 horas del día y se ha acondicionado una zona especial en el palacio para que pueda estar tranquila y cómoda. Los mejores neurólogos visitan constantemente a Irene, pero la enfermedad avanza de forma rápida y dolorosa. Apenas puede moverse de la cama y cuando lo hace precisa de una silla de ruedas, lo que es especialmente duro para toda la familia.