Se acerca la última semana del año, que Iñaki Urdangarin pasará por primera vez en chirona. Las primeras Navidades cumpliendo condena en la prisión de Brieva serán probablemente las más difíciles en la vida del cuñado del rey Felipe. El exduque de Palma lleva ya unos meses entre barrotes, donde ha pasado por diferentes situaciones difíciles privado de libertad. La más grave, probablemente, cuando suplicaba a los funcionarios que le hablaran "para no volverse loco".

urdangarin gtres

GTRES

Nochebuena, probablemente la noche más familiar en los hogares españoles, será en esta ocasión la más solitaria que haya vivido el marido de la infanta Cristina. Dado que es el único interno del módulo de hombres de la prisión de Ávila, Urdangarin pasará completamente solo su primera Nochebuena y únicamente podrá intercambiar algún comentario con alguno de los tres funcionarios a los que les toque trabajar aquella noche. Bien, de hecho, con quien sólo podrá intercambiar algunas palabras será con el trabajador de turno que le sirva la comida de Navidad. Por la mañana del día 24, eso sí, podrá recibir las visitas que correspondan, pero no durante la cena.

urdangarin cristina coche gtres

GTRES

¿Y en qué consistirá este menú? Según explica ConfidencialDigital, en Brieva se hace un menú especial por aquellas fechas igual a todos los presos, y a priori, Urdangarin comerá langostinos como entrante y una merluza en salsa como plato principal. Se había hablado de la posibilidad de que tomara consomé, rosbiff de pato y profiteroles, pero parece que finalmente el marisco y el pescado serán la nota dominante. El día siguiente, por la comida de Navidad, se servirán entremeses de primero y de segundo un plato de carne, que podría ir desde el cordero hasta el cochinillo pasando por un entrecot. Por postres, tanto el 24 como el 25 de diciembre se sirven turrones. Urdangarin no podrá hablar con nadie mientras cene, pero eso no quiere decir que no escuche a nadie hablando. Porque podrá disponer de la televisión que hay en el comedor del módulo en el que está interno.

felip discurso nochebuena

TVE

De esta manera, mientras él esté con la merluza, en la televisión verá al pez gordo de la Familia Real: su cuñado, el rey Felipe, pronunciando el tradicional discurso de Nochebuena dirigiéndose a todos los españoles. No sabemos si se le atragantarán los langostinos escuchando las palabras del monarca. Lo que no se descarta es que precisamente aquella noche, la infanta Cristina se encuentre en el Palacio de la Zarzuela celebrando la cena con sus hijos, sus padres Juan Carlos y Sofía y sus hermanos, el mismo Felipe y la infanta Elena, según explica la revista ¡Hola!, aunque quizás este año prefiera estar esta primera Nochebuena con su marido en la cárcel en casa de los Urdangarin en Vitoria.