Leonor se enfrenta a un año decisivo de su vida. El próximo 20 de mayo concluirá su etapa escolar en el UWC Atlantic College de Gales. Según Felipe y Letizia, su hija saca muy buenas notas. Su expediente es intachable. Aunque no le hará falta la excelencia para cursar la carrera que desee, ya que con el bachillerato internacional no tendrá que someterse a la tan temida selectividad. No obstante, antes de pisar la universidad, como próxima Jefa de Estado, deberá cursar los tres años de formación militar. De 2023 a 2026. La joven empezará el primer año en la Academia General Militar de Zaragoza. El objetivo es formarla para su próxima función, si hereda el título de su padre, como manda el supremo de las Fuerzas Armadas.

Leonor en el desfile EFE
Leonor en el desfile EFE

Darán igual sus resultados, Leonor pasará de curso año tras año. Los ascensos serán automáticos para que siempre sea la primera de la promoción. Además, dicta de forma específica que se darán por cumplidas a todos los efectos las condiciones para esos ascensos, pase lo que pase, por su “condición especial”.

A su padre ya se le atribuyó esta condición especial. En 1999 se aprobó un decreto similar. Y es que la ley de la carrera militar tiene un artículo específico para este asunto que permite al Gobierno establecer, mediante decreto, “un régimen propio y diferenciado” para el heredero de la corona.

Leonor con Sofía EFE
Leonor con Sofía EFE

Esta será la formación militar de Leonor 

No obstante, en el caso de Felipe no se incluían tantos detalles sobre el curso a realizar cada año. En el caso de Leonor, el Gobierno le concederá las cruces al mérito militar que considere oportunas.

Leonor de Borbón iniciará el curso la segunda quincena de agosto. Allí empezará como cadete, jurará bandera y ese mismo año pasará al segundo curso. En la escuela naval militar ejercerá como guardiamarina, y estará con los alumnos de tercer curso. Por último, en la academia general del aire será alférez alumna. Y terminará su formación militar como teniente de tierra y del aire y alférez de navío. Cuando sea reina será la capitana general de los tres ejércitos.