Fuentes de Casa Real han querido desmentir categóricamente que Irene de Grecia padezca Alzheimer. No obstante, su salud es delicada debido a su edad, como la de la reina Sofía, achaques típicos de la edad. La tía Pecu y la emérita están muy unidas desde que se destaparon las infidelidades de Juan Carlos. La madre de Felipe se apoyó en su hermana en los momentos más complicados.

Irene de Grecia reside en Zarzuela desde hace más de cuatro décadas. Llegó por unos días, aunque finalmente se quedó y la reina Sofía ordenó que se le habilitase una zona de palacio para ella al lado de la piscina. Precisamente es allí donde la emérita se mudó cuando nacieron sus tres hijos y descubrió que Juan Carlos le era infiel.

Infanta Elena, Cristina e Irene de Grecia
Infanta Elena, Cristina e Irene de Grecia

La reina Sofía siempre ha estado desvinculada del resto de la familia. Se ha sentido humillada por Juan Carlos, pero también por su hijo Felipe. Ha hecho todo lo posible e imposible por la corona, pero siempre le han pagado con la indiferencia.

Letizia ha querido desvincularse de todos los Borbón con la idea de salvar la corona, garantizar su reinado y el futuro de Leonor. Cuando explotó el caso Nóos retiró todas las funciones institucionales a los miembros de la familia y la asignación que recibían de los Presupuestos Generales del Estado. La reina Sofía es la única que se mantuvo en el organigrama como emérita por su papel de víctima.

Irene de Grecia en el funeral de Constantino
Irene de Grecia en el funeral de Constantino

La tía Pecu y la reina Sofía no las invitan en Nochebuena 

Sin embargo, la reina Sofía y la tía Pecu nunca han contado en los planes de Letizia. La reina siempre ha organizado cenas en Zarzuela sin ellas. En cambio Paloma Rocasolano siempre es bienvenida. Incluso con su pareja, Marcus Brandler. Este año les ha vuelto a invitar a pasar la Nochebuena en palacio. La monarca es quien se encarga de todo el menú.

Unas navidades muy especiales ya que Leonor y Sofía es la primera vez que ambas están fuera de casa. La princesa en Zaragoza y la infanta en Gales. Con mucho cariño, Letizia reunirá a sus hijas a la mesa con su abuela materna, a quien le ha preparado su plato favorito, nunca falta en la mesa, unas angulas.