Juan Carlos I ha preparado toda la artillería pesada para atacar a la corona. El emérito se ha cansado de vivir completamente solo en el exilio sin posibilidad de volver a España con los suyos. Echa de menos a su familia y amigos y siente mucha tristeza porque su imagen haya desaparecido completamente de la historia de España. Los más jóvenes ya ni tan siquiera sabrían decir quien fue el rey anterior a Felipe VI. Casa Real ha conseguido que el pasado de los Borbón desaparezca del mapa para proteger el futuro reinado de Leonor y Sofía. El marido de la reina Sofía no quiere que esto pase, por este motivo ha publicado sus memorias, que saldrán a la venta por fin el próximo mes de diciembre, un regalo de Navidad envenenado para su hijo, del que se siente totalmente decepcionado.

EuropaPress 1791635 juan carlos asistira reyes acto constitucion congreso
EuropaPress 1791635 juan carlos asistira reyes acto constitucion congreso

El emérito ha hablado públicamente de su malestar sobre esta situación. Ha concedido la primera entrevista antes de la publicación y presentación de sus memorias. Juan Carlos I se exilió a los Emiratos Árabes bajo su voluntad con la única finalidad de proteger el reinado de Felipe VI y no causarle problemas, pero no sabía que sería tan desagradecido. Se ha sentido decepcionado. "Para ayudar a mi hijo, busqué un lugar en el que los periodistas de mi país no pudieran venir a encontrarme fácilmente". Y añade: "¡La última vez que vino un periodista español, las autoridades locales lo metieron en la cárcel! Tuve que intervenir para sacarlo”, adelanta el emérito en su primera entrevista antes de la publicación de sus memorias. “Verse obligado al desarraigo y al aislamiento al final de la vida no es fácil", confiesa. "Estoy resignado, herido por una sensación de abandono". Y añade: "No puedo contener la emoción al pensar en ciertos miembros de mi familia para quienes ya no importo. Y sobre todo, en España, que tanto echo de menos. Hay días de desesperación, de vacío”.

Juan Carlos no quiere morir solo, sin familia y amigos y alejado de España 

Se avecinan semanas muy complicadas, y eso lo saben bien sus dos íntimos amigos que no se han separado de él en ningún momento. El teniente coronel Mochi y el cabo Cabello. Está muy agradecido a ambos. Estos son los que explican a su círculo más íntimo cómo se encuentra. Según ambos, Juan Carlos I está viviendo meses muy complicados. Su estado de salud cada vez es peor, no puede moverse, son casi 88 años los que cumplirá en escasos dos meses y la situación es complicada. Teme verse solo cuando esté mal, y tampoco quiere morir solo. Se siente un rey olvidado. Tiene mucho miedo y llora todas las noches.

Juan Carlos y Elena regata
Juan Carlos y Elena regata